NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La portería, duda capital para la Supercopa de Europa

A diez días de disputarse un título con el Bayern Munich, Vaclik y Bono pugnan por partir de inicio en el primer partido oficial del curso

Sevilla
Vaclik y Bono.
JESUS SPINOLA

El Sevilla sigue preparando la Supercopa de Europa ante el Bayern Munich con intensos entrenamientos físicos en su concentración de San Pedro del Pinatar. Y allí en tierras murcianas, Julen Lopetegui deberá dilucidad una de las principales dudas que rodean al primer partido oficial de la temporada: ¿quién será su portero titular?

El final de temporada lo ha cambiado todo en la portería sevillista. Principalmente, porque en los últimos partidos de LaLiga y en los de la sexta Europa League, Bono se ganó que el Sevilla pagara al Girona por su traspaso. Hasta entonces, las actuaciones del portero marroquí habían dejado muchas dudas, pero todas quedaron disipadas con sus providenciales actuaciones ante el United o en la final ante el Inter.

El caso es que Bono jugó esos partidos porque Vaclik se lesionó jugándose el tipo para salvar el trunfo de los suyos en el Sevilla-Eibar. Hasta entonces, el checo también había demostrado un gran nivel desde que la competición se reanudó tras el confinamiento y apuntaba a portero titular en la Europa League.

Ahora, a Lopetegui le toca gestionar la portería con una decisión nada sencilla, principalmente por las particularidades de dicho puesto. Habrá quien piense que la lógica indica que el titular ante el Bayern debe ser Bono puesto que la Supercopa de está jugando gracias a él, mientras que también tiene sus argumentos quien opine que el titular debe ser el portero en el que más confió Lopetegui el año pasado y ese fue Vaclik. La duda se resolverá en 10 días.