NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Marañón, Molinos, Verdugo y Urruti, de Iwo Jima al Espanyol

El club perico homenajeará a su afición en cada partido en el RCDE Stadium con una enorme lona que muestra una icónica foto tomada en 1980 en Montserrat.

Actualizado a
Marañón, Molinos, Verdugo y Urruti, de Iwo Jima al Espanyol
RCD Espanyol

Sobre uno de los córners del Gol de Cornellà, en el RCDE Stadium, se levanta ya una enorme lona que acompañará a los jugadores del Espanyol en cada uno de los partidos que dispute sin público, empezando por la visita del Albacete de este sábado. Una imagen legendaria que, según el club, pretende homenajear a la afición.

Se trata de una réplica de la icónica fotografía que Rafa Marañón, Fernando Molinos, Juan Verdugo y Javier Urritucoechea ‘Urruti’ se tomaron en Montserrat hace justo 40 años, una vez terminada 1979-80, en que el Espanyol consiguió la permanencia en Primera División no sin sufrimiento. La imagen de los jugadores levantando la bandera blanquiazul simboliza el tesón, el esfuerzo, la pasión y la unión, valores todos necesarios para alcanzar el objetivo del ascenso y que, no obstante, está inspirada en otra célebre estampa ganadora del premio Pulitzer.

Se trata de ‘Alzando la bandera en Iwo Jima’, que el fotógrafo Joe Rosenthal inmortalizó durante la batalla que se libró en dicha isla japonesa en plena Segunda Guerra Mundial, y que mostraba a seis soldados alzando la bandera de Estados Unidos. Tan popular es en el país norteamericano que inspiró una enorme escultura esculpida a la entrada del cementerio de Arlington, en Washington. Hoy, desde su versión blanquiazul, sirve para enaltecer a una afición que ansía retornar por la vía rápida a Primera División.