NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 2-ATHLETIC 0

1x1 del Athletic: Morcillo pide paso con un gran estreno

Se tiró toda la tarde mandando centros pero no encontraron un rematador certero. Seis goles ha encajado el conjunto rojiblanco en sus dos últimas visitas a Los Cármenes. No jugó de inicio ninguno de los que habían dado positivo.

Actualizado a
Granada's French defender Dimitri Foulquier (L) vies with Athletic Bilbao's Spanish midfielder Jon Morcillo during the Spanish league football match Granada FC against Athletic Club Bilbao at Los Carmenes stadium in Granada on September 12, 2020
JORGE GUERREROAFP

El Athletic jugó en campo contrario pero si no haces gol, hay que estar perfecto atrás. Diez minutos malos arruinaron el estreno del Nuevo Los Cármenes. Morcillo fue el mejor en su estreno en Primera, el león número 623 de la historia y el sexto debutante con Garitano. Puso muchos centros pero faltaron remates buenos. De inició no jugó ninguno de los seis que dieron positivo ante de la pretemporada: Núñez, Unai López, Williams, Sancet, Larrazabal y Córdoba.

Unai Simón: Fue casi un espectador en la primera parte, pero en un suspiro le cayeron dos. Estaba vendido.

Capa: Prodigó varias incursiones por la banda y estuvo muy activo con de Marcos algo más adelantado. Firmó varios centros peligrosos, pero fue relevado porque acabó asfixiado.

Yeray: Acelerado e impreciso con el balón. Se fue al suelo en un par de ocasiones, que pudieron permitir jugadas de riesgo del rival nazarí.

Iñigo Martínez: Estuvo sobrio y mantuvo la posición como siempre. En el primer gol le vinieron dos jugadores por pasividad de Vesga. La segunda parte le hizo sufrir. Vio una tarjeta injusta por una disputa aérea.

Balenziaga: Es veterano y sabe el oficio. Estuvo a buen nivel. Pocas veces baja del aprobado. Incluso realizó un buen centro desde la línea de fondo.

Dani García: No fue su mejor tarde. Su pretemporada ha tenido claroscuros y debe serenarse. No acaba de sacar el balón con criterio si no está Unai López a su lado. Fue sustituido, que ya es noticia.

Vesga: Sorprendió su alineación en lugar de Unai López. No quiso aventurarse a buscar el área rival. No trata de lanzar en avance, siempre asegura los pases atrás.

De Marcos: Su titularidad como extremo no debe extrañar a nadie, ya que ha hecho una pretemporada buena. Percutió en la banda derecha por delante de Capa y pisó área como un delantero. Hizo un gran pase, no aprovechado por nadie. El segundo tanto vino de una mala entrega suya. Se vino abajo.

Muniain: Apenas participó del juego, aunque intentó como siempre moverse entre líneas y conectar con Raúl García. No era un día para él, por la insistencia en el juego directo. 

Morcillo: Desde la primera acción, con disparo lejano, ya mostró sus credenciales. Siempre encara y centra como los ángeles. Mala noticia para Córdoba. Tiene tantas ganas que hizo una entrada muy dura por ir pasado y vio amarilla.

Raúl García: No se le vio gran cosa, salvo un disparo con la zurda en la primera mitad, y fue relevado. Salió malhumorado.

También jugaron

Unai López: Quiso hacer en poco tiempo lo que no pudo antes por estar en el banquillo  Así que no dio la pausa y la posesión deseada. Es más, vio una amarilla por una entrada impropia de él.

Williams: Empezó de nueve. Sigue engordando la estadística con otro partido más. Remató con la espinilla al larguero un centro de Morcillo. Tuvo otra de cabeza. Sigue sin gol.

Villalibre: Ni se le vio por el Nuevo Los Cármenes. Si no le pasan buenos balones será imposible ver si merece oportunidades.

Sancet: Despistado y bando en las disputas. se le notó la falta de partidos en las carreras. Apenas mostró algo de su juego de seda.

Vencedor: Otro que completó el choque con más jóvenes que se recuerda. Pero no tuvo tiempo para fortalecer la zona ancha y dar una mejor salida al juego.