NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La duda de Williams y el posible debut de Morcillo en Granada

Iñaki no tiene ritmo tras haberse perdido más de media pretemporada por el positivo. El cachorro ha sobresalido en el extremo izquierdo y pelea por el puesto con Córdoba.

Actualizado a
10/09/20 PRETEMPORADA 
 ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO 
 MUNIAIN
ATHLETICDIARIO AS

El Athletic empieza la Liga donde la dejó: en el Nuevo Los Cármenes. Donde recibió una paliza en julio, pero también donde meses atrás logró el pase a la final de Copa. Sentimientos agridulces. Las dudas se centran en si Williams llega a tiempo para ser titular, ya que se ha perdido media pretemporada por el positivo que dio antes de arrancar. Gaizka Garitano le tiró ayer un recado. Admitió que Aritz Aduriz es un futbolista "insustituible", pero exigió a sus jugadores que compensen "entre todos" los goles que marcaba en las últimas campañas el delantero ya retirado. "En los últimos diez años este equipo ha vivido mucho de los goles de Aduriz. No vamos a encontrar nunca un sustituto, pero esos goles que metía los tenemos que sumar un poquito entre todos", subrayó el técnico vizcaíno en una rueda de prensa previa al encuentro del sábado en el Nuevo Los Cármenes.

Uno de los futbolistas que deberá "dar un paso adelante" y asumir "esa responsabilidad" es un Iñaki al que Garitano valora como "jugador franquicia" que tiene la obligación de "marcar más goles" que los seis que anotó el delantero la pasada campaña. "Lo sabe y va a trabajar para ello. Tiene que asumir esa responsabilidad, más ahora que Aduriz no está. Pero lo primero es que se ponga en forma. Vive mucho de su físico y que esté bien es importante de cara a este comienzo de liga", añadió sobre el delantero, que comenzó la pretemporada dos semanas más tarde que sus compañeros tras superar el coronavirus. Si no forma de inicio Williams, hay alguna opción para un De Marcos que ha estado como un cohete en agosto y septiembre.

Morcillo ha hecho una gran pretemporada y tiene opciones de ocupar la banda izquierda, ya que Córdoba también está corto de preparación. Y en punta el favorito es Raúl García, como de costumbre, pero hay alguna opción de que empiece Villalibre. En la lista elaborada por el técnico deriotarra, Iñigo Vicente ha sido el único jugador descartado en los 23 elegidos. Además del canterano han quedado fuera de esta primera citación Ibai Gómez y Peru Nolaskoain, por cuestiones físicas; Gaizka Larrazabal, que ha comenzado esta semana los entrenamientos tras superar el coronavirus; y el portero Iago Herrerín, que espera concretar su salida del club bilbaíno.

En esa convocatoria ha entrado finalmente Yuri, ya recuperado de su pubalgia, y se estrenan los cachorros Oier Zarraga y Jon Morcillo, este último con opciones incluso de ser titular. De todos modos, el exlateral del PSG no se ha visto en ningún partido de preparación y está sin ritmo, sería arriesgado alinearlo, el favorito en ese lugar es Balenziaga. El posible once está formado por Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga: Dani García, Unai López; De Marcos, Muniain, Morcillo; y Raúl García.