REAL MADRID

Rodrygo y Lunin, en el Castilla

Pertenecen al primer equipo, pero el Madrid se guarda fichas inscribiendo de momento al brasileño y al ucranio con el filial. Rodrygo jugó tres partidos el año pasado como castillista.

El Real Madrid tiene excedente de futbolistas (27 bajo contrato en estos momentos) y mientras se resuelve el futuro de los que tienen que salir (Mayoral y Reguilón) y los que al club le gustaría sacar (Bale y Mariano), la entidad utiliza el Castilla como 'puente' para ahorrarse fichas federativas del primer equipo. Así lo ha hecho con Rodrygo y con Lunin. Aunque el brasileño consta en la propia página web del club madridista como futbolista del primer equipo, tanto el delantero como el portero ucranio que ejercerá de suplente de Courtois tienen ahora mismo ficha con el filial dirigido por Raúl.

Es un método completamente legal que el Madrid viene utilizando de manera regular desde hace varios años. De hecho, Vinicius al llegar fue inscrito con el Juvenil A madridista porque su edad entonces (18 años) así lo permitía, ahorrando al club espacio para el primer plantel aunque el delantero fuera a todos los efectos jugador por entonces de Lopetegui. La misma estrategia que utilizó el verano pasado con Take Kubo, mientras se resolvía su cesión a un Primera, finalmente al Mallorca.

Aunque se trata de un recurso esencialmente administrativo, Vinicius y Rodrygo sí que llegaron a foguearse con el filial blanco. Rodrygo de hecho estaba siendo utilizado con el Castilla cuando estalló la pandemia y el fútbol se detuvo. Al regresar, el joven atacante lo hizo... como titular con Zidane. 

En el caso de Lunin, regresa tras sus dos cesiones (Valladolid y Oviedo) y como publicó AS ganándole la partida a Areola. Su condición es la de portero suplente y no jugará para Raúl en el Castilla. Ese puesto, el de bisagra entre los dos equipos, es para el tercer guardameta, Altube.