ATLÉTICO DE MADRID

Por qué no juega el Atlético y cuándo será su primer partido de Liga

Hoy se disputa la primera jornada de LaLiga 2020-21. Sin embargo, algunos equipos, como el Atlético, no jugarán esta semana y aplazan sus partidos.

Llorente y Morata durante la pretemporada del Atlético

Por fin llegó el día. Vuelve LaLiga después de casi dos meses de descanso (la última jornada de la campaña pasada se disputó el 19 de julio). No obstante, hay varios equipos que no jugarán este fin de semana al aplazarse sus partidos. Uno de ellos es el Atlético, que tendría que enfrentarse al Sevilla en el Wanda Metropolitano para inaugurar la temporada 2020-21. Sin embargo, este encuentro se ha trasladado, en principio, al martes 12 de enero de 2021 a las 21:00 horas, a falta de confirmación oficial más adelante.

Si te preguntas la razón por la que no juega el Atlético esta jornada, la explicación es la siguiente. Varios equipos finalizaron la temporada más tarde que el resto (los que jugaron competición europea y la fase de ascenso a LaLiga Santander) y sus jugadores tienen derecho, como el resto, a como mínimo un mes de vacaciones antes de retomar la competición. Por ello, LaLiga decidió que los seis equipos implicados (Barcelona, Real Madrid, Atlético, Sevilla, Getafe y Elche) se enfrentasen entre ellos en la primera jornada del campeonato para tener que aplazar sólo esos tres partidos y que afectara lo menos posible al normal desarrollo de la competición.

Por eso, el Atlético quedó emparejado con el Sevilla, el Real Madrid con el Getafe y el Barcelona con el Elche. Sin embargo, algunos equipos tampoco jugarán la segunda jornada del campeonato. Es el caso de los rojiblancos, ya que disputaron los cuartos de la Champions en la final a ocho de Lisboa y concluyeron su temporada el 13 de agosto, por lo que LaLiga les permitió aplazar las dos primeras jornadas del campeonato, al igual que al Barcelona, el Sevilla y el Elche. Por tanto, los colchoneros tampoco visitarán al Levante la próxima semana y ese partido se traslada a una fecha que aún se desconoce. El estreno de los de Simeone en la temporada 2020-21 se producirá en la tercera jornada, que se disputará el fin de semana del 26-27 de septiembre, y se medirán al Granada en el Wanda Metropolitano, en fecha y hora por determinar.