REPORTAJE

La Funda, dos semanas dando ejemplo de la 'nueva normalidad' en la Comunidad de Madrid

Así trabaja un humilde equipo de la Comunidad de Madrid en que los protocolos por el COVID-19 se cumplan a rajatabla para que más de 700 futbolistas disfruten del balón.

La Funda, dos semanas dando ejemplo de la 'nueva normalidad' en la Comunidad de Madrid
Actualizado a

La Fundación ADF (Alma de futuro) fue uno de los primeros equipos de la Comunidad de Madrid en empezar con el protocolo sanitario. Ya llevan dos semanas con la nueva normativa dando ejemplo a otros equipos que comenzaron más tarde. Este humilde equipo madrileño (ubicado en la zona norte de Madrid) dejó claro desde el primer día: uso de mascarilla dentro y fuera del campo, toma de temperatura y desinfección de manos a la entrada, vestuarios y baños cerrados, oficina al aire libre, cada niño debe llevar su botella de agua, petos para cada jugador.

Noticias relacionadas

Sin mascarilla hacen circuitos, ruedas de pases, acciones combinadas con finalización sin oposición y todo tipo de tarea sin contacto y que haya diatancia de seguridad. Mientras que con mascarilla: partidos condicionados, tareas de fútbol reducido, duelos y disputas, rondos, conservaciones de balón y todas las tareas que impliquen contacto o no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

"Las mascarillas más aconsejables para entrenar son rígidas o semirrígidas. Las quirúrgicas no son recomendables. Las mascarillas con válvula están prohibidas por la Comunidad de Madrid", indican desde el club. Así se trabaja para que más de 700 futbolistas puedan jugar sin ponerse en riesgo por la pandemia.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados