JUVENTUS

La Juve, entre el examen de Suárez, Dzeko y Morata

Los de Turín esperan que el uruguayo consiga el pasaporte (la prueba de italiano podría tener lugar el jueves), pero dejan abiertos los caminos para el bosnio y el colchonero.

Andrea Pirlo se acaba de despedir de Gonzalo Higuaín (que ya está en Miami) y todavía no tiene a su disposición el delantero que actuará a espaldas de Cristiano y Dybala en el 3-4-1-2 que está preparando para su nueva Juventus. Tampoco sabe quién será. La Vecchia Signora sigue esperando en Luis Suárez, aunque el tiempo se le agota. El uruguayo todavía no ha pasado el examen de italiano (nivel B1, no es tan sencillo) necesario para conseguir el pasaporte comunitario sin el que los de Turín no pueden ficharle. Los bianconeri esperan tener novedades a lo largo de la próxima semana: el examen, según La Gazzetta dello Sport, podría tener lugar el próximo jueves en Perugia, aunque todavía no está claro si todos los trámites se completarán antes del 5 de octubre. Normalmente, tardarían mucho más. Luego, además, habría que completar el acuerdo entre el delantero y el Barcelona para su finiquito: le quedan un año con 15 millones netos y una opción para otro más.

El campeón de Italia intentará realizar el fichaje del Pistolero hasta que sea posible, pero deja abiertos otros caminos. Edin Dzeko es el favorito de Andrea Pirlo: lo ve perfecto para crearle espacios a Cristiano, convirtiéndole en su ‘Benzema’ bianconero. El acuerdo con el bosnio ya está cerrado, pero la Roma no le dejará salir hasta que el Nápoles le venda a Milik, que a su vez sigue esperando que la propia Juve vuelva a buscarle. Una situación bastante ajetreada, a la que se suma Álvaro Morata. Los juventini saben que cuentan con su ‘sí, quiero’, y pero también que la operación con el Atleti no sería barata. Llevan un mes analizando el caso y desde la Continassa no descartan que, al final, el regreso del colchonero sea la solución a los problemas de este complicadísimo mercado. Mientras tanto, queda solo una semana para el regreso de la Serie A. Sin el lesionado Dybala ni nuevas incorporaciones, Pirlo tendrá que apañarse con Kulusevski (20 años) al lado de Cristiano...