Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

Gallego: "El objetivo es semanal y la primera guerra es este sábado"

El entrenador del Sporting se muestra convencido del rendimiento que puede ofrecer su equipo, cargado de canteranos, pese a debutar en la liga sin refuerzos

Gallego: "El objetivo es semanal y la primera guerra es este sábado"
PACO PAREDESAS

David Gallego se mostró inquieto en la sala de prensa de Mareo, respondiendo a las preguntas enviadas por los periodistas ante su debut oficial en el banquillo del Sporting. Su estreno será sin fichajes y con un puñado de canteranos que formarán parte de la primera convocatoria. El técnico catalán está tranquilo y se muestra convencido del rendimiento que puede dar su proyecto, pero no quiere marcarse más que el objetivo semanal. 

A continuación se detallan sus respuestas a las cuestiones fundamentales previas al inicio de la Liga.

Único equipo sin fichajes: “Es una circunstancia del mercado. Se ha querido que sea así y es así. Tenemos claro que al final el objetivo no es incorporar jugadores, es incorporar futbolistas que cumplan el perfil que queremos. Hasta la fecha no ha sido posible. Seguimos con lo que tenemos y no hay problema”.

Buen comienzo: “Empezar bien no es un índice determinante, pero a todos los entrenadores nos gustaría empezar bien. Sabemos que es una liga muy larga y el empezar bien refuerza a todo el mundo, pero a nosotros no nos va a confundir un resultado. Tenemos que tener claro a lo que jugamos y qué es lo que queremos hacer. Para mí es más importante cómo consigas las cosas, que merezcas ganar”.

Objetivo: “Peleamos solo por un objetivo: el semanal. A final de temporada ya veremos qué hemos sido capaces de conseguir para luchar por una cosa u otra, pero no nos vayamos lejos. Nuestra primera guerra es este sábado".

Carmona y Nacho Méndez: “Su situación ellos la saben y saben la realidad. No hay ningún problema. Ya se verá si entran en la convocatoria. Hay que esperar a mañana. ¿Por qué no van a entrar?”.

Laterales debutantes: “De los cuatro laterales que tenemos, tres de ellos no han debutado aún y Bogdan ha participado poco. Siempre hay un primer momento y a alguno le va a tocar. No tengo ningún indicio de que no vayan a competir bien”.

Manu García: “No le he pedido nada especial. Necesitamos el talento de todos los jugadores. Cada jugador es muy fuerte en determinados aspectos. Manu tiene muy buen último pase y tenemos que intentar que participe mucho en zonas donde con ese último pase haga daño. Para eso necesita al equipo. A partir de ahí, que disfruten desde la responsabilidad.

Colas de la afición: “Se me pone la piel de gallina. La afición del Sporting marca la diferencia. Tenemos que tener claro, los jugadores y el club, que estamos en Segunda y somos un equipo de Segunda División. Los únicos que tienen el privilegio de sentirse en Primera son los aficionados. Te lo demuestran con eso. Vemos a la gente ilusionada y nos da una inyección de moral tremenda. Tenemos que ofrecerles lo que ellos demandan: que el equipo dé todo por esta camiseta, que sea generoso en el esfuerzo. Estamos en deuda con ellos y esperamos que se genere esa comunión y poder verlos en el estadio. Es un orgullo pertenecer al Sporting con esta afición.

Logroñés: “Los recién ascendidos tienen como positivo que vienen de una inercia buena de la temporada anterior, con resultados positivos. El Logroñés lleva dos años con el mismo entrenador y tienen muy interiorizado el modelo. Proponen mucho fútbol y juego. Es un rival importante. Si arranca bien puede ser un rival importante también durante la temporada. Nos va a exigir mucho. No podemos estar pendientes del rival, tenemos que imponer nuestro juego y que sean ellos los que se preocupen”.

Djurdjevic: “Al punta se le va a pedir gol y a los extremos, también. Todos necesitamos de todos. El potencial de Djuka está dentro del área e intentamos trabajar que no se vaya mucho fuera de ella. Para eso necesitamos llegar mucho. Y a partir de ahí, decidirá su acierto a nivel técnico. Al otro nueve le voy a pedir lo mismo.

Refuerzos: “No tengo ninguna prioridad. Lo que queremos es que el que venga sea de un perfil que no tenemos para mejorar a la plantilla. Lo que tenemos es muy bueno, pero necesitamos otros perfiles para ser mejores”.