Luis García: "Hay que estar ente los mejores de la categoría"
El entrenador del Real Mallorca afronta su debut en liga con el Mallorca y lo hace con la ilusión y el deseo de empezar bien una liga incierta por las circunstancias.
Y el inicio promete a tenor de las sensaciones que ha dejado el equipo, todavía incompleto, en la pretemporada. En este sentido el técnico apunta que "los resultados no importaban tanto y aunque han sido positivos, a mí no me importaban tanto, sin embargo, sí que las sensaciones me importaban mucho y creo que han sido positivas por lo que llegamos ilusionados y con muchas ganas sabiendo que el rival es duro".
La plantilla aún no está cerrada, faltan entradas y también salidas por confirmarse y el nombre que está en boca de todos es el del delantero ante Budumir por quien pujan varios equipos, entre ellos con especial interés el Valladolid que no alcanza la cláusula de rescisión del croata. Sobre esta cuestión, el entrenador bermellón es concluyente al afirmar que contra el Rayo "va a estar en la convocatoria, si a mí nadie me dice lo contrario, es un jugador nuestro, es verdad que le faltan minutos de pretemporada porque tampoco ha competido con su selección", añadiendo que "cuento con él y espero que esté todo el año con nosotros, creo que es uno de los mejores jugadores y delanteros de la categoría y todo equipo que necesita y quiere estar arriba necesita un delantero de este nivel en el equipo y lo tenemos aquí, y si no me dicen lo contrario, es mi jugador y cuento con él".
Mientras el club busca laterales izquierdos, tras la contratación de Oliván está pendiente la de Cufré, el que ha destacado en esa posición en los amistosos de pretemporada ha sido el canterano Iván Bravo, con muy buenas actuaciones y un gol incluido, y el técnico madrileño ha mandado al joven jugador un mensaje público: "Ya digo que contra el Rayo va a jugar Iván, además creo que él necesita saber que va a jugar de principio", añadiendo que nunca dirá "quién va a jugar, pero esta vez soy yo el que lo dice porque creo que el jugador necesita saber que tiene esa confianza mía".
Sobre el fichaje de Oliván, Luis García valora que se trata de un jugador que "es de la categoría y tiene experiencia, aunque le faltan entrenamientos y creo que no está para competir al cien por cien durante 90 minutos, aunque si tiene que jugar 20, 25 o media hora, sí podemos utilizarlo".
Sobre los rivales a batir esta temporada, Luis García tiene claro que "todos los partidos valen tres puntos y el Espanyol, ya lo digo aquí públicamente, creo que es el principal candidato a ascender por encima de los demás, pero vamos a pensar en el primero que es el que está el domingo, un rival muy intenso, que aprieta muy arriba, que ha cambiado un poco la horizontalidad y la posesión por tener más verticalidad".
Qué le pide a sus jugadores es algo que enmarca lo que pretende el entrenador mallorquinista y más, teniendo en cuenta que la plantilla no está cerrada: "pido que se dejen todo, hasta que se cierre el mercado, por el club donde están, es importantísimo para nosotros arrancar bien y espero que nos centremos y que habiendo situaciones individuales dentro del equipo, lo que es más importante es el equipo y para eso necesito a todo el mundo implicado y que todos hagan un ejercicio de profesionalidad y dispute los partidos al máximo, y después de ahí, seguro que hay algún cambio, pero no en nuestro equipo sino en todos, y cada uno a lo mejor sigue otro camino diferente".
Preguntado por el objetivo del ascenso, Luis García asegura que "nuestro equipo tiene que estar entre los mejores de la categoría, ¿cuántos son los mejores? No sé si serán uno, dos o habrá un abanico de seis o siete, pero creo que tenemos que estar en esa situación y para eso estamos peleando y esa es mi ambición y mi objetivo, luego completar el objetivo o no a veces es una línea tan delgada y fina que depende de muchas cosas".