NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

Las cesiones desde Manchester, listas para activarse

Pablo Moreno, delantero español, y Arijanet Muric, portero kosovar, serán los primeros en llegar

Actualizado a
Las cesiones desde Manchester, listas para activarse
Juventus FC

A diferencia del verano pasado, cuando no llegó ningún futbolista del City a Girona, en este mercado sí se esperaban (y se esperan) futbolistas del conjunto Citizen. Y, más que probablemente, los primeros en llegar serán Pablo Moreno y Arijanet Muric, un delantero y un portero jóvenes y con mucha proyección. AS informó en agosto que Moreno era "un sueño" de Quique Cárcel pero ha sido El Mundo Deportivo quien ha adelantado los fichajes.

Pablo Moreno es un delantero de 18 años que ha firmado este mismo verano el Manchester City. Jugaba en la Juventus (su filial) a donde llegó procedente de la cantera del Barça. Destaca especialmente por su olfato goleador, sobre todo en las categorías inferiores azulgranas, donde se hartó de marcar. Tras una última temporada integrado en el primer equipo italiano (llegó a ir convocado pero no debutó) aterrizará en Girona. Moreno, además, ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la seleccion española. Como detalle, que evidentemente no implica nada pero da muchas pistas, Moreno ha empezado a seguir en las redes sociales a algunos de sus futuros compañeros de equipo.

Arjanet Muric, por su parte, es un portero kosovar de 21 años que firmó por el City en 2017. Ha ido encadenando cesiones desde su llegada a Inglaterra (primero al NAC Breda y el curso pasado al Nottingham Forest) aunque Muric sí ha debutado con el primer equipo del City. Destaca por su altura 1'98 y llegará a Girona tras una última temporada en la que jugó tan solo cinco partidos.