NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Banega se despide: "Hasta siempre mi Sevilla"

El argentino no pudo contener las lágrimas en la rueda de prensa de su adiós: "Han sido cinco años en los que fui muy feliz"

Sevilla
Banega entran con su familia al Sánchez Pizjuán.
Toni Rodríguez.

Éver Banega puso adiós definitivamente a su etapa como sevillista en una rueda de prensa en la que no pudo contener las lágrimas. El argentino estuvo acompañado por su familia, el presidente José Castro, Monchi y Julen Lopetegui, además de recibir un vídeo de regalo un vídeo de despedida por parte de sus actuales compañeros y de otros del pasado, como Iborra, Coke, Mercado o Nolito.

"Queridos sevillistas, llegó el momento de despedirme de todos. Han sido cinco años maravillosos en los que he sido muy feliz. Me dieron la confianza para poder trabajar con una sonrisa y para llevar al equipo a cosas importantes. Acá me enseñaron que rendirse está prohibido y que defender a este escudo merece la pena. Quiero agradeces a la directiva el trato recibido, a Monchi por confiar en mí y darme esta oportunidad. También por todo lo que me enseñaron todos mis entrenadores. Y a mis compañeros decirles que este año disfruté muchísimo y me llevo la fortaleza que nos dimos como familia. A la afición solo puedo darle las gracias. Y también a mi mujer y a mis hijos por acompañarme en esta aventura. Hasta siempre mi Sevilla". Así rezó la carta leída por Banega antes de romper a llorar.

Tampoco escatimaron en piropos el presidente Castro y Monchi. "Es uno de esos días de los que no le gustan a nadie y menos a un presidente. Despedimos al líder de una época y a un jugador para la leyenda. Se marcha el mago del Sánchez-Pizjuán. Anunciaste que te querías ir tocando plata y es un bonito y justo final para un jugador como tú. Eres uno de los nuestros", expresó el presidente, mientras que el director deportivo glosó la figura personal del jugador: "De Éver destaco tres cosas. Primero la persona, porque es buen tipo. Segundo, que es un tipo que le gusta el fútbol y que sabe de fútbol. Y por último, con el profesional que es. En 20 años que llevo como director deportivo, que me perdonen, es el jugador con más calidad que he visto. Gracias por tu compromiso, por tirar del grupo en momentos difíciles y por despedirte ganando un título".

Y de este modo, Banega puso punto y final a sus cinco temporadas, en dos etapas, en el Sevilla. Nervión despidió a su último ídolo.