Bartomeu, en la ofrenda floral de la Diada
El presidente del Barça no faltó al acto que da inicio a los actos de la Diada. El Barça acudió sin deportistas para evitar riesgos derivados del Covid-19.
El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, no faltó a la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, uno de los actos más célebres de la Diada de Catalunya. El máximo dirigente azulgrana estuvo acompañado por el vicepresidente primero, Jordi Cardoner; el vicepresidente económico, Jordi Moix; y el vicepresidente institucional, Pau Vilanova.
El Barça decidió acudir al acto sin los capitanes de sus secciones profesionales como recomiendan las autoridades sanitarias y deportivas. Mientras la primera plantilla del equipo de baloncesto está en Tenerife para jugar la Supercopa, las plantillas de fútbol, balonmano y fútbol sala tienen que estar dentro de la burbuja y se recomienda que no asistan a a actos públicos para evitar contagios.
Pau Vilanova, vicepresidente institucional, habló brevemente después del acto. Legitimó el intento de moción de censura ("es un derecho de los socios" e insistió en que hay "proyecto deportivo, de ilusión y renovación". Preguntado por las palabras sobre Messi, que negó ese proyecto y habló de juegos malabares, dijo: "Habría que preguntárselo más pero todos hemos tenido dudas en nuestro trabajo y decidimos seguir. Pues en este caso, Messi va a seguir".