FRANCIA

El ocaso de Jesé

El canario disputó ayer 15 minutos en la derrota del PSG contra el Lens y no pudo darle motivos suficientes a Tuchel para que cuente con él esta temporada.

Más de un año después, Jesé Rodríguez volvió a disputar un partido con la camiseta del PSG. El canario jugó 15 minutos en la derrota del conjunto parisino contra el Lens y su participación fue puramente testimonial. No tuvo ninguna situación de gol clara y apenas tocó 11 balones desde que ingresó en el terreno de juego.

De hecho, si atendemos a las estadísticas del exjugador del Real Madrid contra el Lens, los datos juegan en su contra. Tocó 11 balones, perdió 6 de ellos, tuvo un 43 % de acierto en el pase (3 pases completados de 7 intentos), intentó un regate sin éxito y perdió los dos duelos que tuvo en el área. Aunque apenas llevaba una semana entrenando, Jesé no pudo reivindicarse contra el Lens ayer.

El prestigioso diario L'Equipe, que establece las notas de los jugadores en todos los partidos de la Ligue 1, le dio un sin calificar a Jesé. El delantero estaba ante una oportunidad única, pues las siete ausencias por coronavirus del PSG le permitieron entrar en la convocatoria. Sin embargo, Tuchel prefirió alinear al juvenil Kalimuendo para después darle entrada cuando los parisinos perdían por 1-0. El domingo, contra el Marsella, Jesé podría tener su última gran oportunidad en la capital francesa para demostrar que todavía tiene mucho fútbol.