Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

El Almería ficha al mediocentro Samuel Costa

El internacional sub-20 portugués es el tercer efectivo para la sala de máquinas que aterriza esta semana en tierras almerienses. Llega cedido del Sporting de Braga con opción a compra.

El Almería ficha a Samú.
UD Almería

A pesar de que la operación estaba prácticamente encarrilada, el Almería esperó hasta las 22:30 horas (con el correspondiente suspense tras su manido 'F5' en Twitter) para anunciar la segunda incorporación del día: Samuel Costa. El mediocentro luso aterriza en la entidad rojiblanca en calidad de cedido por el Sporting de Braga, aunque el Almería se guarda una opción de compra. El joven centrocampista portugués se convierte así en el tercer mediocentro que se incorpora esta semana al conjunto de José Gomes, tras Aketxe y Morlanes.

A pesar de su juventud (a final de noviembre cumple 20 años), la última pieza de la UDA es bien conocida por José Gomes, una más del mercado luso. Nacido en Aveiro, ha vestido las zamarras del Beira-Mar, Gafanha, Palmeiras y Sporting de Braga, además de la de su país, participando tanto en el combinado sub-19 como en el sub-20 de Portugal. El pasado 25 de julio debutó con el primer equipo del Sporting de Braga, jugando la segunda parte del encuentro ante el Oporto. El Almería lo presenta como un "todo terreno para la medular, donde destaca por su fortaleza física, agresividad y competitividad, aunque además goza de calidad, tiene una buena salida de balón y mucho recorrido en el centro del campo"

Con su llegada, el cuadro almeriense cuenta hasta con siete efectivos para la sala de máquinas, sin contar a los apartados Vada y Enzo Zidane, quienes no han viajado con sus compañeros a realizar la pretemporada en tierras malagueñas. A las tres entradas de esta semana, hay que unirle a Chema, Petrovic, Aguza y De la Hoz (los dos últimos cumplían contrato este año y renovaron tres y dos años, respectivamente). Así, la llegada de Samuel Costa proporciona más papeletas a Chema y a Aguza para abandonar la disciplina almeriense, poniendo la incorporación de Luismi, del Valladolid, más complicada.