NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El líder de la nueva generación de Mareo no se siente presionado

Gragera se confiesa "cómodo" con las ideas de David Gallego y asume la posibilidad de volver al final porque "estoy preparado para jugar donde se necesite"

El líder de la nueva generación de Mareo no se siente presionado
PACO PAREDESAS

"Juega muy bien al fútbol. Ya es futbolista. Será este año o el siguiente, pero va a ser jugador de Segunda o de Primera División". Éstas fueron palabras de Miroslav Djukic el pasado mes de marzo, una semana antes del confinamiento. Lo cierto es que el serbio no apostó por él en la medida que apuntaban sus palabras pero ahora le llega la oportundiad. José Gragera es el líder de la nueva hornada de Mareo y está llamado a ser el canterano con mayor protagonismo esta temporada.

"¿Presión? Ninguna. La presión no existe", afirma Gragera, corpulento centrocampista de 186 centímetros y tan solo 20 años que apunta a la titularidad en el nuevo Sporting. Este gijonés de solo 20 años dice sentirse "cómodo" con el nuevo entrenador, David Gallego. "Sus ideas se asemejan bastante a lo que opino del fútbol; estoy contento por cómo está transmitiendo el mensaje", apunta a la vez que asume el papel que le quiera dar los técnicos en el curso que está a punto de comenzar.

Tanto es así que no descarta la idea de jugar también con el filial. "Estoy preparado para jugar donde se necesite", indica aunque recuerda que le gustaría "aportar lo máximo posible en el primer equipo". José Gragera se ve esta temporada "entrenándome al máximo para poder competir y luchar por un puesto en el once".

Aquellas palabras de Djukic no tuvieron reflejo en la participación de Gragera con el primer equipo en el último mes y medio de la pasada campaña. "Fue un final atípico por todo el tema del COVID. Estaba preparado para poder disputar minutos, pero el entrenador decidió que tenían que jugar otras personas. Me tocó vivir otra parte del fútbol. Fue un aprendizaje", señaló el centrocampista.

Ahora se centra en su aportación al nuevo proyecto con la idea de cumplir con lo que le pide el entrenador: "Que sea yo mismo, que tenga paciencia y trabaje como estoy haciendo. Que los que venimos del filial aportemos esa energía y fuerza para tirar la puerta abajo".

José Gragera ha disputado hasta ahora cinco partidos con el primer equipo rojiblanco. Debutó ante el Cádiz, en el último partido de la Liga 2018-19, de la mano de José Alberto López, con quien jugó otro partido, en Miranda de Ebro, la pasada campaña. Djukic le alineó en los tres últimos del último campeonato, en los que solo fue titular en el último.