Calavera: "El Girona es el club en el que quería estar"
El lateral, que jugó cedido el curso pasado en Montilivi, comunicó su intención de seguir antes de acabar la temporada.
La presentación de Jordi Calavera como nuevo futbolista del Girona no tuvo las preguntas tópicas que se le hacen a un recién llegado, pues Calavera jugó en el club de Montilivi el curso pasado. Lo hizo cedido por el Eibar, mientras que ahora ya es propiedad el Girona: "Estoy muy contento de estar aquí otra vez, es donde quería estar", comentó. Develó, además, que hace semanas que decidió que quería jugar en Girona: "Durante el año ya lo tenía claro, cuando pasaron los días me di cuenta de cómo era el club, la ciudad, los compañeros, los trabajadores... Me sentí súper querido, importante dentro y fuera del campo. Sabía que quería quedarme y lo comunique antes de acabar la liga", zanjó.
Pero no todo fue de color de rosas en su primer año en Girona pues es evidente que no tuvo todos los minutos que le hubiese guistado. Un rol de suplente que puede perfectamente cambiar este curso (no está Maffeo) pero en el que Calavera no pierde el tiempo pensando: "El rol lo decidirá el entrenador, yo trabajaré como siempre, tratando de ganarme el puesto. Si me toca jugar jugaré y sino haré como siempre, intentando ayudar". Calavera sí se atrevió a hablar del ascenso "es el objetivo" pero con muchísima prudencia: "El objetivo como club y ciudad es aspirar a lo máximo. Todos sabemos de las dificultades y hay que ir partido a partido. Todo llegará. El objetivo debe ser subir a Primera". comentó.
Finalmente, Calavera repasó el estado del equipo tras el frustrado ascenso: "Hemos desconectado dos semanas. Nos tenemos que volver a ilusionar, al equipo lo veo bien y al míster también, con muchas ganas e ilusión. El golpe fue duro, pero nos hemos levantado todos. Sabemos lo que hay que hacer", zanjó.