TENERIFE

Oficial: Gio Zarfino jugará en el Tenerife

Tras desbloquearse la situación con el Extremadura, el uruguayo llegará a la Isla este viernes por la mañana en calidad de cedido con opción de compra.

Oficial: Gio Zarfino jugará en el Tenerife

Ya se puede decir de manera oficial: Gio Zarfino (Montevideo, 1991) será futbolista del Tenerife para la temporada 20-21 en calidad de cedido con opción de comprar al final de la campaña. Tras desbloquearse el conflicto con el Extremadura, su club de procedencia, el medio llegará a la Isla mañana viernes.

El Tenerife publicó en su web oficial la noticia. “Como en su día destacamos, nos sentimos orgullosos y muy felices de que Giovanni Zarfino haya elegido nuestro proyecto de entre la cantidad de opciones deportivas con las que contaba para la venidera campaña. En el acuerdo se incluye, a favor del club isleño, una opción de compra”.

Jorge Giovanni Zarfino Calandria (Montevideo, 10/08/1991), conocido futbolísticamente como Gio Zarfino llega tras casi cien partidos con la camiseta azulgrana. Titular indiscutible y pulmón de la medular del Extremadura, se ha afianzado como uno de los centrocampistas más completos de la categoría, llamando la atención de numerosos clubes. Ya anteriormente mostró todo su fútbol en las categorías inferiores de Club Atlético Boston River de la capital uruguaya, llegando a las 95 citas con el primer equipo verdirrojo.

Uno de los fichajes más esperados se termina por concretar, casi un mes después de haber cuerdo entre el futbolista y el Tenerife. Las trabas estuvieron en el cuadro de Almendralejo que no terminaba de dar el visto bueno, a pesar de que el jugador tenía todas las de ganar.

Zarfino estará en el Heliodoro para ver el partido de sus nuevos compañeros contra el Málaga. Salvo milagro, no estará en la convocatoria de Fran Fernández.