NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pipa se despide: “En el Espanyol cumplí mi sueño de niño”

El lateral, traspasado al Huddersfield Town de la Championship inglesa, ha escrito una emotiva carta de despedida al club donde militó desde alevines.

Actualizado a
Espanyol
 
 PIPA
GORKA LEIZADIARIO AS

Llegué al Espanyol siendo alevín”, evoca Gonzalo Ávila ‘Pipa’ en su emotiva carta de despedida de un club donde se ha formado y desde el que da el salto a la Championship inglesa. El lateral diestro, propiedad ya del Huddersfield Town inglés por un montante cercano a los 750.000 euros y un porcentaje de una hipotética futura venta, se muestra agradecido con compañeros, aficionados y toda la familia perica.

“Durante todo este tiempo he aprendido que nadie regala nada, y que aquí nadie baja los brazos”, señala en redes sociales Pipa, quien añade: “También he aprendido que con mucho esfuerzo y sacrificio todo es posible y es así como cumplí mi sueño de niño, ponerme la camiseta del primer equipo”. “Ahora llega el momento de escribir un nuevo capítulo en mi vida”, expone, “pero también es momento de mirar atrás y agradecerle al club que me lo ha dado todo durante estos años por darme la oportunidad de convertirme en futbolista y por hacerme feliz”.

“Gracias a todos los compañeros con los que he compartido vestuario, y gracias a todas las personas que pertenecen a esta gran familia perica por haber estado ahí cada día haciendo que haya merecido la pena”, manifiesta el canterano del Espanyol, quien remacha: “Gracias a la afición, la cual siempre me ha tratado con el máximo cariño que me ha demostrado la importancia de este escudo. Os merecéis lo mejor. Hasta siempre”.