Los fichajes del Sabadell, cortados por el mismo patrón
El director deportivo, Jose Manzanera, ha buscado futbolistas con hambre y "ganas de crecer"


No es extraño que, los equipos que ascienden a Segunda como es el caso del Sabadell, se refuercen con futbolistas veteranos y/o experimentados en la categoría. Acostumbran a ser un seguro en una Segunda donde la competitividad, exigencia e igualdad en los partidos es máxima pero, en Sabadell, no se ha decidido apostar por este perfil. De hecho, han apostado por el contrario.
Noticias relacionadas
Con pocos jugadores en la plantilla con experiencia en Segunda (el club ha tratado de mantener el bloque que logró el ascenso) los siete fichajes hasta el momento tampoco acumulan demasiados partidos en la categoría. En palabras del director deportivo, Jose Manzanera, se ha buscado futbolistas "con hambre, con un plus" y que quieran "crecer con nosotros". Un perfil en el que encaja perfecto, por ejemplo, Guruzeta: Un futbolista de calidad, con proyección, pero que por circunstancias del fútbol (en su caso una grave lesión) no ha acabado de explotar. Y todos esperan que lo haga en Sabadell.
Esta estrategia, acertada o no lo dirá el tiempo, tiene como una ventaja inherente la revalorización de los futbolistas. Si un club firma a un delantero de 33 años difícilmente sacará ningún rédito económico. En cambio, con futbolistas jóvenes siempre cabe la posibilidad de que se revaloricen. Y más los del Sabadell: no se ha firmado solo a jugadores jóvenes, sino a futbolistas con proyección que esperan que evolucionen a la par del equipo.



