NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El sueldo de Marcelo frena en seco a Inter y Juventus

Según pudo saber AS, han llamado a la puerta del brasileño pero no pueden abordar los 8M€ netos que cobra. A diferencia de otros años, Marcelo estaba dispuesto a oírles.

Actualizado a
El sueldo de Marcelo frena
en seco a Inter y Juventus

Marcelo, que cumplirá 33 años el próximo 12 de mayo, ha sido tentado estos últimos días por los dos clubes más fuertes, económica y deportivamente, de Italia: la Juventus y el Inter. Según pudo saber AS, ambas entidades se pusieron en contacto con el entorno del jugador brasileño para conocer su disposición para entablar una posible negociación. No hay que olvidar que Marcelo es junto a Sergio Ramos el jugador en activo del Real Madrid con más títulos ganados (22) y que hasta no hace mucho era habitual en las convocatorias de Tite con Brasil.

Marcelo mantiene, pese a su irregular rendimiento de los dos últimos años, un caché que lo mantiene en un buen escenario en el mercado de traspasos. Transfermarkt lo valora ahora con una cantidad asequible (16 millones de euros), pero el problema con el que se han topado tanto la Juve (donde hubiera podido reencontrarse con su amigo Cristiano) como el Inter (que ya lo ha querido en otras ocasiones) es su elevado sueldo anual. Su ficha está en torno a los ocho millones netos, cantidad que ninguno de los dos clubes puede asumir por su tope salarial.

Una posibilidad abierta

Marcelo, a diferencia de años pasados, no estaba cerrado en banda esta vez a escuchar posibles ofertas. El brasileño, al que le quedan dos años de contrato con el Real Madrid, sabe que en esta temporada que va a empezar tiene visos de ser más que suplente que titular, dado que Mendy terminó la Liga pasada como titular en los días importantes (ante el Villarreal en el alirón liguero y ante el City en Mánchester, con la Champions en juego). Mendy es una apuesta personal de Zidane (el club pagó el año pasado 48 millones al Olympique de Lyon para hacerse con sus servicios) y aunque siempre ha apoyado y creído en Marcelo, la diferencia de edad y de estado físico juega en favor del jugador francés, que ya se ha asentado también como titular con Francia.

Pero la elevada ficha de Marcelo no es asumible ni para la Juventus ni para el Inter, por lo que en principio el brasileño se quedará a las órdenes de Zizou una temporada más y podrá así ampliar sus registros históricos con la camiseta blanca, que ha defendido en 509 ocasiones, añadiendo 38 goles y 95 asistencias.