NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Lucas Olaza recibe el indulto de la Federación y podrá jugar

El club celeste ya ha recibido la notificación que deja sin efecto la sanción del uruguayo. Óscar deberá decidir si mantiene el plan de alinear a Juncà.

Actualizado a
Lucas Olaza durante un entrenamiento con el Celta.
Lalo R. Villar/LALIGADIARIO AS

Óscar García lleva toda la pretemporada dándole minutos a David Juncà para que coja ritmo de competición de cara al inicio liguero, pues el catalán debía suplir al sancionado Olaza, que vio la quinta amarilla en la última jornada del campeonato. Sin embargo, la Federación ha indultado al defensa charrúa, por lo que podrá jugar el sábado en Ipurua frente al Eibar. A las instalaciones de A Sede ya llegó la notificación que deja sin efecto la sanción del lateral zurdo.

Ahora deberá ser Óscar quien decida si mantener el plan previsto y darle la oportunidad a Juncà en el once o bien apostar por Olaza, indiscutible para el catalán. Los dos están preparados porque el preparador celeste repartió los minutos entre ellos de forma milimétrica en los tres amistoso de pretemporada. Disputaron 135 minutos cada uno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Caso Okay.

Por otro lado, Okay se reincorporó al trabajo con el grupo después de superar las pruebas PCR con resultado negativo. El nombre del turco saltó a la palestra esta semana por el interés del Galatasaray. De momento, el centrocampista continúa en Vigo y todo hace indicar que viajará a Eibar con el equipo, aunque cuenta con escasas opciones de ser titular.