NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zubimendi y Roberto López suben al primer equipo

Ambos tendrán ficha del primer equipo, por lo que la salida de Kevin Rodrigues puede estar cerca y el lesionado Sangalli puede quedarse sin dorsal hasta enero.

Actualizado a
Zubimendi y Roberto López suben al primer equipo

La Real Sociedad ha comunicado que los dos jugadores del filial, Martin Zubimendi y Roberto López, pasan a formar parte del primer equipo a todos los efectos. El primero tendrá ficha y dorsal de la plantilla profesional después de ganárselo sobre el terreno de juego con el sorprendente nivel ofrecido en la recta final de la temporada pasada. Y el mediapunta maño lo hace por obligación de su contrato, al tener firmado que en dos temporadas debería tener ficha del primer equipo. Con todo, esta obligación no es un inconveniente para el club donostiarra, porque Roberto López lleva tiempo llamando a la puerta de los ‘mayores’, destacando en el Sanse y entrenando habitualmente a las órdenes de Imanol Alguacil.

El club donostiarra ha anunciado este movimiento estratégico para esta temporada mediante un escueto comunicado colgado en su página web. “Los canteranos Martín Zubimendi y Roberto López, pasan a ser jugadores del primer equipo a todos los efectos. Ambos mantendrán un dorsal superior al número 25 (los que portan los jugadores con ficha del primer equipo) en base a la gestión de licencias que el club ha decidido afrontar esta temporada”, ha señalado la Real Sociedad. Según esta argumentación, ninguno de los dos saldrá cedido esta temporada y se quedarán en el primer equipo realista, que era algo que se había especulado, sobre todo en el caso de Roberto López. Pero el jugador maño ha convencido a Imanol a lo largo de esta atípica pretemporada con sus actuaciones destacadas, por lo que decide quedárselo todo el curso, convencido de que va a tener que alternarlo en esa posición con David Silva. De hecho, en esta primera jornada de liga, tiene serias posibilidades de ser titular en Valladolid, ante la baja segura del canario. El maño es una alternativa más que interesante para cuando falte Silva, además de su capacidad para seguir procesando y creciendo. Zubimendi también tiene opciones de ser titular, pero para ello debe superar los problemas musculares con los que ha llegado de su estreno con la sub-21, razón por la que sigue entrenando de forma individual.

Este movimiento de la Real en la planificación de la plantilla puede desencadenar las siguientes decisiones. Por ejemplo, está cada vez más cerca la salida de Kevin Rodrigues, con el que no cuenta Imanol Alguacil al tener el puesto cubierto. Varios equipos de Primera como Osasuna, Alaves, Celta y Eibar han preguntado por sus servicios, especialmente como cedido, pero el internacional portugués quiere salir con la carta de Libertad. Y el otro jugador afectado por esta decisión puede ser Luca Sangalli. Lesionado de larga duración, continúa con su recuperación, el club podría no inscribirlo en Primera para hacer hueco a los jugadores que están en condiciones, lo que provoca que Roberto López suba a las órdenes de Imanol.