NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric: "Bale necesita saber lo que quiere hacer, es adulto..."

El croata concedió una entrevista a The Times en la que habló de la complicada relación entre el galés y el Madrid: "Es una situación difícil para él y para el club".

Actualizado a
Modric: "Bale necesita saber lo que quiere hacer, es adulto..."

Luka Modric concedió una entrevista vía Zoom a The Times. En ella, el jugador croata, que este miércoles cumplió 35 años analizó la situación de su compañero Gareth Bale. Nadie mejor que Modric, que ha compartido vestuario con él 12 años, para descifrar lo que le pasa por la cabeza al galés, que no cuenta para Zidane y a quien el Madrid pretende darle salida este verano, aunque no será tarea sencilla. El centrocampista del Real Madrid también abordó otros asuntos, como su traspaso al Real Madrid en 2012, su relación con Mourinho, Cristiano o el Balón de Oro. Estas son sus impresiones.

Gareth Bale: “Durante casi 12 años jugamos juntos y es una situación difícil para él y para el club. Gareth necesita saber lo que quiere hacer. Es un hombre adulto y necesita decidir qué es lo mejor para él. ¿Se siente feliz aquí o quiere probar algo más? Para mí, Gareth sigue siendo un gran jugador y todavía tiene mucho que ofrecer en el fútbol. Solo depende de él, si tiene suficiente hambre o ganas de seguir adelante. Creo que lo tiene. Pase lo que pase, si su situación termina aquí o continúa, todavía puede ser un jugador importante”.

Ha jugado al golf con Bale: “Una vez (risas). Tuvimos una tarde libre, en pretemporada, hace tres años. Estábamos en Detroit o Michigan, y me llamó y me dijo: '¿Quieres ir a jugar al golf conmigo?' Le dije: 'No, no estoy dispuesto a hacerlo'. Y él dijo: 'Vamos, vamos, te lo mostraré’. Y fui con él y fue malo, nunca más. Era un mal maestro. Quizás Gareth me enseñó mal y por eso me di por vencido ".

Su traspaso al Madrid y las negociaciones con Daniel Levy, presidente del Tottenham: “Entiendo a Daniel, tuve una buena relación con él, es un negociador duro. Está luchando por los intereses del club y eso es lo que todo presidente debería hacer, pero en aquel momento estaba enfadado con algunas cosas. No tanto que lo del Chelsea (su fichaje) no pasara, porque era difícil ya que era un club de la misma ciudad y era difícil esperar que el Tottenham me dejara ir pero después, con el Real Madrid… Me prometió un par de veces que me dejaría ir. Cumplió su promesa pero hubo mucho retraso y eso fue lo que realmente me frustró. Dos veces había hecho las maletas y estaba casi en el aeropuerto, pero cambiaba de opinión. Estaba luchando por el interés del club. Fue difícil para mí en ese momento, estaba frustrado pero después de todo esto él cumplió su promesa”.

Temor: “No fue fácil para mí vivir en esa situación. El Real Madrid podía recurrir a otro jugador, tenía ese miedo en mí. Por eso me sentí frustrado y temiendo que no estuviera haciendo lo que me prometió. Al final lo hizo. Cuando llegué al Real Madrid le llamé y le agradecí todo. Cumplió su promesa, pero fue realmente muy difícil ".

Su relación con Mourinho, que le fichó para el Madrid: “Le tengo un cariño especial, por todo lo que significó para mí. El Tottenham hizo un gran esfuerzo para nombrarlo entrenador porque es un ganador probado. En Italia, Inglaterra y España ganó cosas y sabe ganar y espero que consiga hacer lo mismo con los Spurs. Es una gran cosa para el Tottenham poder traer a alguien como él. Gana en todas partes. Incluso cuando la gente dice: "Ah, no ganó en Manchester [United]’. Ganó. Ganó la Europa League y otras copas por su calidad. Sabe cómo transportar su energía a los jugadores. Si tuviera que decir una cosa que hace de manera distinta a los demás es cómo se prepara para los partidos, es algo increíble, te da todo lo que necesitas saber sobre los equipos, dónde hacer daño y explotarlos".

Cristiano: “Jugar con Cristiano fue increíble. Tuvimos siete años increíbles aquí juntos, ganamos tantas cosas con Cristiano en el equipo y tal vez cuando no estabas en tu mejor momento Cristiano podía resolver el partido de la nada con su habilidad, ganas, carácter y calidad. Todo era especial en él, la forma en que trabajaba duro en el campo de entrenamiento y en el campo y por eso, cuando las cosas no van bien, siempre puedes esperar que haga algo especial”.

Sin Cristiano: “Sin Cristiano quizás necesitáramos adaptarnos y jugar más como equipo. Jugamos en equipo con él, pero cuando las cosas no van bien, necesitas a alguien que pueda darte un toque de magia y solía hacerlo todo el tiempo. Sin él desde hace dos años lo estamos haciendo más como equipo, somos más compactos, estamos más juntos en el campo, y esa es nuestra mayor cualidad, no depender de un solo jugador”.

No habrá Balón de Oro este año: “Las personas que decide que no haya Balón de Oro tienen sus razones. Es una pena ver a jugadores que tuvieron un año increíble no tengan esta oportunidad de levantar el mejor trofeo individual que existe. Sé lo que se siente al ganarlo y es una pena que los jugadores que tal vez lo merezcan no tengan la oportunidad. Si necesito mencionar a un jugador, Lewandowski".