BARCELONA

"Depay tiene talento, pero no es Messi ni Cristiano Ronaldo"

Louis Van Gaal, extécnico del Barça y del nuevo objetivo culé cuando lo fichó para el United, desgrana para Tuttomercatoweb las cualidades de su compatriota.

Louis Van Gaal concedió una entrevista para Tuttomercatoweb en la que se refirió a varios de los nombres propios de la actualidad del Barcelona, al que dirigió en su momento, entre ellos el del nuevo objetivo culé Memphis Depay: "Siempre es una incógnita. Depay es un jugador interesante, especialmente cuando es libre para jugar. Pero hay que considerar que debería adaptarse a una nueva cultura y a un nuevo equipo. Y el primer año es siempre el más difícil. Mira a De Ligt o a Frenkie de Jong. Depay tiene talento, pero no es Messi ni Cristiano Ronaldo".

Van Gaal conoce muy bien a Depay, pues fue el técnico que se lo llevó al United cuando era un joven que despuntaba en el PSV. Ahora es otro compatriota suyo, Ronald Koeman, el que puede llevárselo al Camp Nou: "Creo que es un buen entrenador, un exjugador del Barcelona y eso le da más crédito. No será fácil porque nunca se puede saber cómo ira el problema de Messi. Koeman empezó a entrenar en un buen momento para la selección nacional con buenos jugadores, como Frenkie de Jong y otros que vendrán como Stengs. Necesitamos tiempo y la selección nacional volverá a ser importante. O eso espero".