NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guerra entre Arteta y Guardiola por hacerse con Aouar

El centrocampista francés gusta tanto al Arsenal como al Manchester City. El Lyon estaría dispuesto a dejarle marchar por unos 60 millones de euros.

Actualizado a
Pep Guardiola y Houssem Aouar.
EMMANUEL FOUDROTREUTERS

Houssem Aouar, sin quererlo, se ha visto inmerso en una guerra entre dos viejos amigos: Pep Guardiola y Mikel Arteta. Hace tiempo que se habla de la querencia del técnico citizen por el virtuoso centrocampista del Lyon, pero ahora es su antiguo número 2 en el banquillo skyblue el que ha puesto sus ojos en el joven de 22 años, como ha reconocido Juninho Pernambucano, director deportivo del conjunto lionés. "Tengo una buena relación con Edu (director deportivo gunner), hemos hablado por teléfono. Aouar es muy del agrado de Mikel Arteta". El precio para sacar al protagonista de la Ligue 1, según el Mirror británico, rondaría los 60 millones de euros.

Guerra entre Arteta y Guardiola por hacerse con Aouar
Houssem Aouar
  • Lyon
  • centrocampista
  • Francia

El primer acercamiento por parte londinense venía acompañado de otro nombre, Matteo Guendouzi. El pivote francés, a sus 21 años, no cuenta para Arteta tras sus problemas de actitud la pasada temporada y se le busca acomodo. Sin embargo, Lyon no parece que vaya a ser su destino: "Guendouzi fue tratado durante la llamada, es un gran jugador, pero no es el perfil que buscamos. No estamos interesados en ello, por lo que zanjamos la conversación". Además, el exinternacional brasileño dejó claro que no ha habido ninguna oferta formal, de momento: "Creo que es algo que se está gestando directamente entre agentes".

Aunque, si bien afirma que el mencionado interés del City no le ha llegado a él directamente, no descarta que este se haya producido. "Nosotros no hemos sido contactados. Quizás Vincent Ponsot (director general del Lyon) haya sido contactado por el Manchester City, no estoy seguro". Asimismo, se ha mostrado convencido que, aunque el precio demandado por su todavía jugador es alto, 60 millones, equipos como el City y el Arsenal podría asumir semejante desembolso: "Equipos como estos, que pelean por ganar la Champions League cada año, tienen la capacidad para hacerlo y eso hace soñar a cualquier jugador".

Mientras que cerró su intervención reconociendo que es sabedor del gusto de Guardiola por Houssem: "Por supuesto que a Guardiola le gusta el jugador". Aunque no tiene tan claro que sea el perfil que necesita el City: "No lo sé, no hemos recibido una oferta formal todavía". El futuro de Aouar promete dar que hablar en las más de tres semanas que restan para el mercado de fichajes de la Premier League cierre sus puertas.