Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

José Recio: "El Eibar juega de una forma valiente"

El centrocampista malagueño, recién llegado, destaca que el equipo de Mendilibar "tiene unas señas de identidad muy claras". Está cedido por el CD Leganés.

Eibar
José Recio: "El Eibar juega de una forma valiente"
Enrique de la FuenteGTRES

José Recio, futbolista del Eibar, afirmó el miércoles que su nuevo equipo "juega de una forma valiente". El mediocentro malagueño, que acaba de ser cedido por el Leganés para la temporada 2020-2021, fue entrevistado por los medios oficiales del Eibar, que difundieron sus declaraciones a través de las redes sociales del club guipuzcoano. Lucirá el número 18 en la camiseta azulgrana.

José Recio: "El Eibar juega de una forma valiente"
18
Recio

José Luis García del Pozo, conocido futbolísticamente como Recio, militó las dos últimas campañas en el Leganés, con el que descendió a Segunda División al finalizar la última liga. Aunque acaba contrato con el Leganés el 30 de junio de 2021, la entidad madrileña tiene una opción para renovarle por una campaña más (2021-2022).

"Estoy contento, muy ilusionado con esta nueva experiencia. Llegué la semana pasada y me presentaron a los compañeros, el entrenador y todo el cuerpo técnico. La acogida fue estupenda. Se ve que hay un buen grupo. Es un club familiar y la gente, muy cercana. Eso es positivo para alguien recién llegado que quiere adaptarse a un nuevo equipo", explicó Recio.

Se ha encontrado en el Eibar con lo que esperaba, porque se ha medido a los azulgranas tanto con el Málaga (en liga y Copa del Rey) como con el Leganés. "Lo que se ve de fuera, cuando me he enfrentado a este equipo los últimos años. El Eibar tiene unas señas de identidad muy claras. Me gusta. Juega de una forma valiente, y le da buenos resultados. En las 5 últimas temporadas (en referencia a las que lleva José Luis Mendilibar de entrenador) en Primera siempre ha logrado el objetivo. La manera de jugar es la mejor. Y en los entrenamientos se ve la intensidad a la que se ejercitan los futbolistas. Luego eso se refleja en los partidos los fines de semana", destacó.

Debe adaptarse a la idea de juego de Mendilibar

Quiere ayudar a un equipo con el que no ha podido disputar ningún partido amistoso (tampoco jugó con el Leganés en agosto), por lo que difícilmente será titular en el primer encuentro liguero, en el que el Eibar recibirá al Celta el sábado (16 horas) en Ipurua. Primero debe adaptarse a las ideas de Mendilibar. Con 29 años, su experiencia (226 partidos disputados en 10 temporadas en Primera División, repartidos entre Málaga, Granada y Leganés) le ayudará a adaptarse a lo que le pide el técnico.

"Intentaré aportar todo lo que pueda. Primero tengo que coger las ideas del 'míster', que tiene una manera de jugar muy clara. Por eso, los conceptos hay que cogerlos muy rápido. Creo que me puedo adaptar bastante bien. Luego aportaré lo que vengo haciendo los últimos años, además de experiencia, por todos los años que llevo en Primera. Debo adaptarme dentro del equipo a lo que me pida el técnico, que tiene una idea muy clara, valiente y ofensiva. Los pivotes, como es mi caso, que juego en esa demarcación, tenemos que apretar en campo contrario para robar balones con rapidez. Basado en un fútbol muy intenso al que me puedo adaptar bastante bien", indicó.

Preguntado por sus metas como futbolista azulgrana, fue muy claro. "A nivel individual, ayudar al equipo a conseguir el objetivo, que es la permanencia. Luego ya se verá a lo largo de las jornadas si el equipo puede hacer más. Pero la meta es la permanencia. Eso está claro en el vestuario. Intentaré ayudar al máximo para lograr ese objetivo", resaltó.

Descendió a Segunda División con el Leganés la pasada temporada (2019-2020), pero Recio seguirá en la máxima categoría. "Es una temporada nueva. Este verano hemos tenido poco descanso y he llegado con mucha ilusión. El equipo tiene ganas de que llegue el partido del sábado, que es cuando empieza lo bueno. A ver si sumamos los tres puntos y hacernos fuertes en casa. El factor afición de momento no va a influir, porque la afición no puede ayudarnos al ser los partidos a puerta cerrada. Pero hay que intentar empezar con buen pie el sábado", señaló.

Competirá por el puesto con los otros tres mediocentros azulgranas, Pape Diop, Sergio Álvarez y Edu Expósito. Su perfil es de pivote defensivo, una función similar a la que desempeñaba Gonzalo Escalante, quien tras acabar su contrato el 30 de junio se marchó sin finalizar la pasada temporada -lo mismo que Orellana- y fichó por la Lazio, club italiano.