NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Posible conflicto ECA - Conmebol a la vista

La Asociación de clubes europeos podría no dejar viajar a los jugadores sudamericanos si se celebran las Eliminatorias en octubre y Conmebol no las aplaza.

Actualizado a
Posible conflicto ECA - Conmebol a la vista

Si hace pocos días decíamos que las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2022 corrían peligro de iniciar en octubre, hoy la situación es todavía peor: los clubes europeos podrían negarse a dejar viajar a sus jugadores a los países sudamericanos debido a la pandemia del coronavirus.

Las Eliminatorias deben disputarse en octubre y noviembre con una doble fecha. Conmebol tiene que decidir si posterga todo para marzo o se juega en noviembre. Según informó Fernando Cyxz en TNT Sports, Colombia propuso que en la fecha de noviembre se puedan jugar tres partidos en vez de dos.

El periodista también afirmó que la semana que viene habrá reuniones entre FIFA y Conmebol para ver qué se hace. Las federaciones deben enviar la nómina de jugadores el día 20 de este mes, una lista de la que está muy pendiente la UEFA y la ECA, que tienen una buena relación. La postura de la Asociación europea de clubes es tajante: no quiere que los jugadores sudamericanos viajen a sus países y jueguen las eliminatorias porque tienen miedo a posibles rebrotes.