NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Oporto abona la cláusula de Toni Martínez

El equipo portugués paga al Famalicao los cuatro millones que cuesta la libertad del delantero, canterano del Valencia y revelación el curso pasado en Portugal.

Actualizado a
El Oporto abona la cláusula de Toni Martínez

El Oporto ha fichado a Toni Martínez, murciano de 23 años que fue el curso pasado una de las revelaciones de Portugal: hizo 14 goles en los 39 encuentros que disputó con el Famalicao. Eso ha despertado el interés del Oporto, uno de los grandes de la liga portuguesa, que ha decidido abonar los cuatro millones de su cláusula de rescisión. Firmará un contrato por cinco años.

Martínez es un delantero físico (1,87cm) que se ha destapado en la última temporada. Ex de Valencia Mestalla, West Ham, Oxford United, Real Valladolid, Rayo Majadahonda y Lugo, ha encontrado en el país vecino el entorno perfecto para mostrar su mejor versión. Ahora tendrá la oportunidad de mostrarse al mundo en un equipo que jugará la Champions esta temporada.

Esto supone también una muy buena noticia para España, puesto que Toni Martínez nació en 1997. Eso supone que está en edad de acudir a los próximos Juegos Olímpicos, que se disputarán en el verano de 2021. Luis de la Fuente tiene a Borja Mayoral como su innegociable delantero centro, pero existían pocas alternativas más allá de la de Rafa Mir. Esta explosión de Toni Martínez añade más competencia en un puesto en el que se necesita, puesto que si consigue rendir en el Oporto como lo hizo en el Famalicao será una seria alternativa para acudir a la cita de Tokio.