NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Aldair Fuentes: "Me dejaré el alma por el club"

El Fuenlabrada ha presentado al mediocentro peruano. Por otro lado, los azulones presentaron esta mañana a Rubén Pulido, central recientemente fichado.

Actualizado a
Aldair Fuentes: "Me dejaré el alma por el club"

El peruano Aldair Fuentes, ya vistiendo los colores del Fuenlabrada, fue presentado como jugador kiriko acompañado del director deportivo azulón, Miguel Melgar. A la rueda de prensa telemática, una de las más numerosas en la corta historia del Fuenlabrada en el fútbol profesional, acudieron un gran número de futbolistas peruanos. Melgar, quién tomó el turno de palabra para presentar al jugador, alabó el fichaje de Aldair Fuentes: "Es algo muy bonito poder presentar a Aldair con nosotros. El que esté aquí significa mucho por todo el trabajo que hemos realizado en el Fuenlabrada, sus agentes y también en Alianza de Lima". Además, se mostó agradecido con los implicados: "Quiero dar las gracias a todos los que hicieron que Aldair esté aquí en el Fuenlabrada con su trabajo".

Aldair Fuentes, mediocentro del Fuenlabrada

Su llegada a Europa: "Es una gran oportunidad, no puedo negarlo. Tengo muchas ganas de trabajar para poder dejar impronta de mi nivel en Europa muchos años".

Su elección por el Fuenlabrada: "Me gustó el objetivo que tiene el Fuenlabrada. Siempre han peleado arriba los últimos años en la categoría que sea y eso me motiva mucho. Además, sabía que este equipo es una gran familia y en mis primeras horas con el grupo he podido comprobarlo".

Sus objetivos de cara a hasta temporada: "Lo primero es la permanencia, pero no se puede dejar de mirar a la Primera División. Este equipo, como ya he dicho, ha peleado siempre en los primeros puestos y esa ambición es lo que estaba buscando en mi primera aventura en Europa".

El cariño a Alianza: "Estoy muy agradecido a los hinchas de Alianza por todos los mensajes de apoyo que he recibido en los últimos días. Para mí Alianza de Lima, siempre será un gran club y les tendré mucho cariño aquí o dónde sea".

Su buena conducta: "No quiero ser el ejemplo de nadie, no quiero asumir esa responsabilidad. Yo soy como soy, si eso sirve para ayudar a otras personas, genial pero yo sólo soy Aldair Fuentes, un futbolista del Fuenlabrada que quiere hacer lo mejor posible para el club".

Mensaje para la afición del Fuenlabrada: "Acá tienen a una persona que se va a dejar el alma por la institución del Fuenlabrada, tanto en los partidos como en los entrenamientos. Sólo puedo prometer trabajo, esfuerzo y ganas de conseguir cosas bonitas con esta camiseta".

Miguel Melgar, director deportivo del Fuenlabrada

Paciencia con Aldair: "No hay paciencia en el mundo del fútbol y eso es un gran error. Nosotros debemos tener paciencia con Aldair ya que viene de un país diferente, de la noche a la mañana por así decirlo y todo esto debe ser tenido en cuenta. No fichamos a Aldair por lo que nos va a dar ya sino por lo que nos puede llegar a dar".

Su encaje en el Fuenlabrada: "En lo que no vamos a tener que esperar a Aldair es en el terreno de juego. Al final, el idioma del fútbol es igual en todos los lados. El fútbol europeo está hecho para Aldair, no tengo ninguna duda, y yo espero un rendimiento inmediato. Sin embargo, hay que tener paciencia con él. Contrato largo, imaginad el por qué".

La presentación de Rubén Pulido

Por otro lado, el nuevo central del Fuenlabrada Rubén Pulido fue presentado esta mañana acompañado de Miguel Melgar. "Estoy seguro que Rubén nos dará un presente bueno y un futuro todavía mejor. Es por eso que nos hemos decidido a dar este paso por el que estamos muy contentos". Por otro lado, Rubén Pulido comentó: "Cuándo supe del interés del Fuenlabrada, no dude ni un momento en firmar con el club. Es un gran paso para mí".