NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Afición-club: deseada reconexión

El Espanyol enfocará su estrategia para intentar volver a acercarse al socio. Por el momento, el club contará con alrededor de 400 nuevos socios.

La afición perica.
CARLOS MIRA

Aunque la siguiente escena nunca existió, debido a las consecuencias del COVID-19, en la última jornada de la pasada temporada ante el Celta lo lógico hubiera sido que ocurriera lo siguiente: la afición despidiendo al equipo con un sonora pitada, mostrando sus pañuelos al palco, pidiendo dimisiones de los altos cargos y tomándola con algunos jugadores cuyo rendimiento no fue el esperado. Es la postal típica después de que un club histórico finalizara LaLiga con 25 puntos, en la peor temporada de siempre.

Pero esa ucronía ya es pasado. Ahora el Espanyol quiere regenerar los lazos con su afición y enfocar todas las acciones "con el socio como centro", en palabras de un portavoz de la entidad blanquiazul. Por el momento, hay 400 nuevos socios en una campaña de abonos que mantiene las pecularidades de la pandemia, en la que los aficionados no pueden acudir a los estadios. El club, como primera señal de cambio (y, por otro lado, una medida lógica), mantuvo el carné gratuito para los abonados del curso pasado que se perdieron el tramo final del campeonato.

Al margen de la voluntad del club, que posteriormente deberá transformarse en acciones (la campaña de abonados también tuvo a los socios como protagonistas), la situación deportiva del Espanyol ayudará a esta reconexión, si los de Vicente Moreno convierten en hechos los buenos augurios de la pretemporada y están todo el curso en las primeras posiciones del campeonato. Cuando se gana, todo es más fácil.