NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA | ENTREVISTA A TORRÓ

Torró: "Lo que he aprendido en Alemania me vendrá bien aquí"

Llega del Eintracht. Asegura que regresar a Osasuna ha sido como volver a casa. En la temporada 2017-18 ya vistió la camiseta rojilla y lo jugó prácticamente todo.

Torró, en el vestuario de Osasuna
OSASUNADIARIO AS

Asegura que regresar a Osasuna ha sido como volver a casa. Tras formarse en el Madrid, en la temporada 2017-18, Torró ya vistió la camiseta de Osasuna y lo jugó prácticamente todo. Decidió emprender una nueva etapa en el Eintracht alemán, donde las cosas no salieron todo lo bien que esperaba. Dos lesiones graves le impidieron dar lo mejor de sí mismo. Ha firmado con Osasuna hasta 2024 y espera vivir un bonito año con el claro objetivo en mente de lograr la permanencia y aportar todo lo que esté en su mano para ello.

¿Cómo está viviendo esta pretemporada tan atípica?

Efectivamente, está siendo una pretemporada atípica porque lo habitual es irte por ahí, de concentración. Este año toca hacerlo todo en la ciudad deportiva, pasar test PCR todas las semanas, hay que seguir todos los protocolos, no nos podemos duchar en los vestuarios… Es todo un poco raro, pero nos tenemos que adaptar a todas las medidas. Queda muy poquito para que empiece lo bueno y estamos con ganas.

¿Feliz por su regreso a Osasuna?

Desde el primer día de mi vuelta, el recibimiento por parte de todo el mundo, jardineros, compañeros, gente de prensa, fue muy bueno. Estoy muy feliz de estar de nuevo aquí. La verdad es que me siento como si estuviese en mi pueblo, en Cocentaina (Alicante).

Cuando se marchó al Eintracht, ¿imaginó que alguna vez regresaría a Osasuna?

Siempre dejé la puerta abierta a Osasuna porque salí muy bien. Estuve sólo un año, pero fue muy bueno para mí. Lo jugué prácticamente todo. No cumplimos el objetivo, pero crecí mucho. Tuve una oportunidad muy buena para salir y jugar en Alemania, lo que me llamó mucho la atención. Por suerte, he podido volver en las mejores circunstancias posibles.

Una buena oportunidad para jugar en Alemania, que no salió tan bien como esperaba por diversas circunstancias…

Cuando fui para allí empecé jugando todos los partidos, hasta que me tuve que operar de pubis, lo que supuso muchos meses sin poder jugar. El segundo año tuve una grave lesión de rodilla. Han sido dos años en los que no he podido tener la continuidad deseada. Yo saco la parte positiva porque en estos dos años he crecido mucho, he aprendido mucho sobre el fútbol alemán, lo que me va a venir bien para jugar aquí. Desde que me fui he crecido y espero poder demostrarlo y hacer otro buen año, como lo hice en mi anterior etapa en Osasuna. Ojalá sea así.

También le tocó vivir una situación personal dura (su hermano falleció de forma repentina y él jugó unas horas más tarde un partido de Europa League para rendirle homenaje).

Sí. Se juntó todo. Enlacé una situación personal difícil con las lesiones. Son momentos que ya han pasado y que te hacen crecer. Las situaciones complicadas te hacen más fuerte. Lo positivo es que este tipo de cosas te hacen mejor persona y mejor jugador.

¿Cómo surge la posibilidad de volver a Osasuna?

Habíamos mantenido muchas conversaciones, incluso para la temporada pasada. Esto hizo que, sobre todo este año, me entraran ganas de volver porque veía que aquí podía jugar en Primera, con el centenario, el estadio reformado. Había muchas cosas que me llamaban la atención y quise volver.

La negociación no fue sencilla.

Yo tenía tres años más de contrato en el Eintracht y el club contaba conmigo y el entrenador también. Eso podía complicar las cosas, pero la verdad es que se portaron muy bien conmigo. Facilitaron las cosas y me dejaron salir. Los clubes se pusieron de acuerdo, algo que yo estaba deseando que fuera lo antes posible, para poder volver.

No había coincidido con Arrasate en su anterior etapa aquí, ¿qué tal con él?

No lo había tenido como entrenador. El año que estuve entrenaba Diego Martínez y luego llegó él. Desde que Jagoba está en Osasuna las cosas les han ido muy bien. Han crecido muchísimo como club, subieron y han hecho un año buenísimo en Primera. Espero aprender lo máximo y adaptarme lo más rápido posible a sus ideas, que ya me las ha comentado. Personalmente me entiendo muy bien con él. Sobre todo quiero aportar mi granito de arena al equipo para cumplir el objetivo, que es salvarse.

Superar la temporada que hizo Osasuna el año pasado no va a ser fácil.

El objetivo es salvarnos y vamos a pelear lo máximo posible para conseguirlo. Lo del año pasado fue increíble. Ojalá lo podamos repetir, pero sabemos que la Primera División te exige muchísimo y hay un gran nivel. Tenemos que dar lo mejor de cada uno para, sobre todo cumplir el objetivo, que es salvarse. Deseo que sea así y nos dé para estar lo más alto posible.

Osasuna celebra centenario y van a estrenar nuevo estadio. ¿La única pega es que no se sabe cuando se podrá celebrar un partido con público?

Sí. Todo está en el aire. Las circunstancias que vivimos hoy en día por el tema del coronavirus hacen que no sepamos que va a pasar. Ojalá podamos volver a la normalidad lo antes posible y ver ese estadio lleno y sentir a la afición porque nos hacen falta.

Les espera un inicio de Liga ante rivales, a priori, asequibles.

Asequible en Primera no hay nada. Cualquier equipo tiene mucho nivel, vayas donde vayas. El Cádiz es un recién ascendido pero tienen buen equipo y tenemos que ir allí muy centrados y a hacer nuestro trabajo. En estos partidos ante rivales directos hay que intentar sumar siempre. En Primera no hay partido fácil.

A nivel personal, ¿qué espera aportar al equipo?

Trataré de dar el equilibrio que suelo dar e intentaré ser defensivamente contundente, ayudar al equipo con la salida de balón, y en balones aéreos.

¿Cómo es Lucas Torró fuera de los terrenos de juego?

Soy una persona muy tranquila. Me gusta estar en casa, descansando. Me considero trabajador y profesional en lo mío. Me encanta entrenar mucho y me cuido bastante. Al margen de lo deportivo, soy muy familiar.