La baja de Alberto abre el debate de reforzar la banda izquierda
El Villarreal debe decidir si apuesta por Pedraza y Jaume Costa o acude al mercado para blindar el lateral zurdo.
La baja por lesión de Alberto Moreno ha abierto el debate en el Villarreal sobre si el club debe reforzar o no el puesto de lateral izquierdo. Moreno estará seis meses de baja tras ser operado del ligamento de su rodilla izquierda.
En un principio, el jugador sevillano era el elegido para la titularidad por Emery. Alfonso Pedraza y Jaume Costa partían como alternativas para posibles sustituciones. Incluso, Pedraza lideraba esa lucha, ya que desde su regreso del Betis estaba contando mucho más para Emery.
El problema con Pedraza radica en su contrato, ya que sólo le queda un año. La idea del club pasa por renovarlo y apostar por su continuidad, sobre todo porque se perfila como el titular. De no renovar, Pedraza quedaría libre a final de temporada, lo que haría que el Villarreal perdiera cualquier opción de ganar con un traspaso. Ahora, la lesión de Moreno ha precipitado los acontecimientos y obligará al club a decidir.
La primera opción del Villarreal sería renovar a Pedraza y contar con Costa como recambio, lo que solventaría esta situación con dos jugadores de la casa; sin tener que hacer una inversión de peso. Mientras que la otra posibilidad sería la de buscar en el mercado un jugador que pueda reforzar esa banda izquierda esta temporada, algo que se debate en estos momentos. Si se acude al mercado, la opción más lógica es la de contar con un lateral cedido.