El Eibar cede al delantero Asier Benito al Numancia
El jugador ha realizado dos pretemporadas con Mendilibar, pero la pasada temporada fue prestado a la Ponferradina y volverá a salir para garantizar que juegue.
El polaco Damian Kadzior espera adaptarse lo antes posible al Eibar
El Eibar ha realizado dos fichajes esta temporada, el extremo polaco Damian Kadzior (Dinamo Zagreb) y el centrocampista José Recio (cedido por el Leganés). Ninguno de los dos ha sido presentado oficialmente y, por lo que parece, el club azulgrana no tiene ninguna intención de que comparezcan ante los medios de comunicación, ni siquiera virtualmente.
Damian Kadzior fue entrevistado en inglés el martes por los medios oficiales del Eibar, que difundió sus declaraciones a través de las redes sociales de la entidad. Y el miércoles volverá a hacer algo similar con José Recio. Así, los medios de comunicación no disponen de imágenes propias de ambos futbolistas con la camiseta azulgrana.
Kadzior espera adaptarse lo antes posible al Eibar, que pagó un traspaso de dos millones al Dinamo Zagreb, según la prensa croata. El extremo zurdo, que juega habitualmente en la banda derecha, está feliz de sus primeros días en la disciplina eibarresa. "Estoy muy contento de haber fichado por el Eibar. Los primeros días son muy importantes para un nuevo jugador. Para mí todo está bien. Hay una buena organización, y buenos campos de entrenamiento. Eso es lo más importante, porque yo vine aquí para jugar al fútbol. Es muy importante el contacto con el equipo y con los compañeros. Estoy centrado en entrenar cada día y adaptarme tan pronto como sea posible a mi nuevo equipo. Cada día me va a ir mejor, estoy seguro", afirmó.
Se informó sobre su nuevo destino antes de aceptar la oferta azulgrana. "Antes de venir al Eibar, pregunté a varias personas por el club. Además, leí en Internet, vi vídeos del equipo en YouTube y analicé su juego. Sentí que soy una persona similar al club. Me gusta estar siempre con la gente. Para mí la familia es la cosa más importante que hay en mi vida. Me he sentido muy bien los primeros días en el Eibar. No ha habido problemas. Espero que todo siga como hasta ahora. Espero mostrar mi mejor imagen en el campo", indicó.
Explicó que la forma de jugar de los entrenados por Mendilibar es diferente a la del Dinamo Zagreb (donde actuó las dos últimas campañas), aunque encontró similitudes a sus anteriores experiencias en el fútbol polaco. "Antes de venir, yo sabía cuál era el juego del Eibar. Cuando escuché que había un interés por mí por parte del Eibar, yo sabía que tenía un estilo un poco diferente de juego que yo he empleado en el Dinamo Zagreb. Pero cuando analicé el juego que realicé de centrocampista en mis anteriores clubes, en Polonia, yo jugué de forma similar al que ahora practica el Eibar. Seguro que habrá ideas diferentes, pero cuando eres un futbolista inteligente, una persona lista, lo que quieres es aprender nuevas cosas, otras tácticas. Para mí no es un problema el adaptarme a nuevos comportamientos en el césped. Al final, lo más importante es tener confianza en uno mismo y adaptarme lo antes posible al nuevo equipo", resaltó.
Cuando fue preguntado por sus características como jugador, dio una pincelada sobre sí mismo. "En las últimas 5 ó 6 temporadas he sido un futbolista que da asistencias de gol, y que ayuda al equipo a jugar hacia adelante. Pero soy un jugador de equipo, no un futbolista solitario en el campo. Soy bueno corriendo y cruzando la banda, dando asistencias de gol en el Dinamo. Creo que tengo un buen golpeo de balón. El Eibar tiene un estilo diferente de juego al de mi anterior equipo y tengo que adaptarme a él", insistió.