NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Cordón: "El Betis se tiene que acostumbrar a ganar"

El director deportivo verdiblanco valora la influencia de Pellegrini en el club: "Impone respeto por la credibilidad que tienen sus ideas".

SevillaActualizado a
Antonio Cordón.
REAL BETIS

Antonio Cordón concedió una extensa entrevista en los medios oficiales del Betis en la que analizó la forma en la que llega el equipo a la primera jornada y también la planificación hecha hasta la fecha. Sus declaraciones fueron las siguientes:

Aterrizaje: "Hemos llegado mucha gente nueva y teníamos que conocer lo que había y que ellos nos conocieran. La adaptación ha sido rápida y positiva. Vamos a ver cómo se adapta la gente a las primeras decisiones como son la primera convocatoria y la primera alineación".

Club: "Me ha gustado la capacidad de adaptación tanto del equipo como del entorno del equipo. Hemos conseguido que todo el mundo que rodeaba al club entendiera que buscábamos una optimización de los recursos y que los jugadores pudieran estar centrados sólo en su trabajo. El equipo tiene la mentalidad de hacer algo bonito yendo partido a partido con mucha competitividad".

Amistosos: "Más que los resultados, que también son importantes, nos vamos con unas sensaciones de conjunto que es lo que más nos interesa, más que las individualidades. No nos han hecho demasiadas ocasiones pero sí hemos tenido muchas nosotros".

Victorias: "Ganar siendo competitivo. Son dos palabras que tienen que ir unidas. El equipo tiene que acostumbrarse a ganar, a no perder, a ir a por los partidos y ser mejor que el rival. Debe ir en nuestro ADN".

Ruibal: "Va a formar parte de la primera plantilla".

Gol de Borja Iglesias: "Es una alegría que uno de los máximos esponentes del gol del equipo viera puerta en un partido y estoy convencido de que a partir de ahora recuperará la línea de meter goles que ha tenido en todos su equipos".

Pellegrini: "El Betis sabía qué entrenador fichaba con Pellegrini. Hay poco que decir de él. Más que respeto impone credibilidad por sus ideas. El jugador entiende perfectamente lo que quiere de él. Está muy feliz en el Betis y en Sevilla y deseando transmitir alegrías".

Fichajes: "Han llegado tres grandes jugadores que han estado en grandes equipos y haciéndolo bien. Traen una experiencia que nos va a venir muy bien y su contratación no ha sido fácil. Las referencias de Montoya eran todas muy buenas, conocía la casa y es un jugador polivalente que nos puede cubrir varias posiciones. Víctor Ruiz tiene una experiencia muy dilatada como central. Es un jugador muy serio que siempre va a dar rendimiento en cada partido. Y de Claudio Bravo habla su trayectoria. Transmite personalidad en el día a día".

Mercado Betis: "El mejor fichaje sería mantener los jugadores que tenemos porque hay una plantilla magnífica. Nadie está libre de poder salir porque nadie tiene el cartel de instransferible en ningún club. Pero no vamos a malvender a nadie. Estudiaremos ofertas importantes y después del estudio, hay varias patas en la mesa. A día de hoy no podemos esperar ninguna gran inversión en el Betis porque nos falta capacidad económica. El mercado nos lo dice. Esperamos que el jugador joven que todo el mundo desea que irrumpa en el primer equipo llegue desde la cantera".