NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Castro: "No se debería hablar de otra cosa que de la Supercopa"

El presidente del Sevilla evita contestar a las acusaciones de sus opositores en la próxima Junta Extraordinaria y sólo mira al Bayern

Sevilla
José Castro.
SFC

El presidente del Sevilla José Castro no quiso contestar a las duras acusaciones del consejero Andrés Blázquez, opositor suyo y aliado de Del Nido padre en la próxima Junta Extraordinaria de Accionistas, en diversas entrevistas. Para el máximo mandatario del Sevilla, sólo hay algo en el horizonte: "Yo soy el presidente del Sevilla, y el presidente de esta entidad cree que a 16 días de las Supercopa de Europa deberíamos estar hablando de eso, porque nos puede dar gloria de nuevo. Estamos planificando una temporada que queremos que sea ilusionante. A mí lo que me interesa es cuando va a llegar el lateral izquierdo. Al consejero Blázquez le insto a pronunciarse en el foro adecuando, el consejo de administración", afirmó en la presentación de Óscar.

Sin embargo, Castro no pudo contenerse a la hora de valorar una de las propuestas de sus opositores, como es la de construir un nuevo estadio donde actualmente se ubica el Ramón Sánchez-Pizjuán: "Somos una entidad que quiere crecer y que quiere ampliar su estadio cuando llegue el momento idóneo. Hacer una obra así es de una envergadura bestial que perjudicaría a la adquisición de jugadores y no es lo que nos planteamos, además que está por ver si se permitiría o no construir otro estadio en esos terrenos". Y referente a la supuesta mala gestión económica del club, Castro fue aún más claro: "¿Algún sevillista cree que este equipo que es referente en España y Europa y que ha logrado lo que ha logrado de verdad tiene un problema económico? No se lo cree nadie. La realidad es que en enero fuimos de los que más invertimos y ahora en verano también. Las inversiones nos traerán rendimiento y rentabilidad".

Así que pensando únicamente en la Supercopa, el máximo mandatario nervionense aprovechó para mandar un mensaje a su afición y apelar a la responsabilidad de la misma en el principal escaparate para el regreso del público a los estadios: "Es el primer partido en el que va a haber público en los estadios y esperamos que sea el primer paso para que el público vuelva LaLiga. Esperemos que poco a poco pueda ir habiendo un porcentaje determinado. A partir de ahora hay una normativa que ha impuesto ese país de acuerdo con la UEFA. Es necesario tener un PCR negativo. Es la normativa que hay y que es necesario cumplir".