VALENCIA

La portería valencianista sigue sin nombre propio

Jaume y Cillessen vuelven a disputarse la titularidad en LaLiga con el holandés en la rampa de salida. El valenciano ha tenido más protagonismo en la pretemporada.

La portería valencianista sigue sin nombre propio
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Desde que el verano pasado Neto Murara abandonó el Valencia, la portería che no ha logrado ser propiedad privada de ninguno de los dos cancerberos que pertenecen a la entidad valencianista. Jaume y Cillessen se han alternado la meta hasta el punto de que el curso pasado el holandés disputó solo nueve encuentros más que el valenciano (30 él y 21 Jaume), y elegir a un portero será una de las primeras decisiones de Javi Gracia.

Lo cierto es que echando un ojo a la pretemporada es difícil extraer una conclusión clara sobre quién es el portero titular para el mister. Jaume ha jugado dos partidos completos y un primer tiempo y Cillessen un primer tiempo y un partido completo, no habiendo podido disputar el duelo ante el Cartagena debido a que se encontraba concentrado con Holanda, donde también ha disputado los dos partidos.

En cualquier caso, quizá la pista más llamativa que se ha podido ver tuvo lugar en San Pedro del Pinatar. Frente al Villarreal de Emery, Gracia salió 'con todo' lo que tenía disponible y ante el Levante fueron muchos los canteranos que formaron en el once. Pues ante los amarillos fue Jaume quien formó en la portería los 90 minutos y ante los granota fue Cillessen quien disputó el duelo entero.

FUTBOL 19/20JAUME JUGÓ LOS 90 MINUTOS ANTE EL VILLARREAL.

Durante el curso pasado en ningún momento se pudo vislumbrar una diferencia notoria de calidad entre ambos guardametas, ambos cuajaron encuentros con paradas monumentales con duelos en los que pudieron dar más. En cuanto a Cillessen, su final de temporada sí que estuvo a la altura del que es a día de hoy el portero internacional holandés y Gracia podría decantarse con él pese a que está en la rampa de salida y el club no esconde que quiere venderlo.

No obstante, la necesidad de líderes definidos en el vestuario tras las salidas de Parejo, Coquelin y compañía, pueden ser un elemento clave para que Gracia escoja a Jaume Domènech. El de Almenara lleva años opositando para ser titular en el club blanquinegro y aunque siempre acata el rol que le toca, esta puede ser su gran oportunidad.