NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Territorio Atleti: 5.000 visitas y Fernando Torres de estrella

Se ha cumplido un mes de la inauguración del nuevo museo del Atlético. 'De Padres a Hijos' es lo que más gusta, pues el Niño muestra lo que es el sentimiento atlético.

Actualizado a
Aficionados visitando Territorio Atlético
PEPE ANDRESDIARIO AS

Territorio Atleti cumple un mes y los responsables del club madrileño están muy satisfechos de la acogida que este espacio ha tenido entre la afición rojiblanca. Desde su inauguración el pasado día 8 de agosto han sido 5.000 personas las que han visitado Territorio Atleti. Debido a que en estos momentos apenas hay turismo extranjero en Madrid, la mayoría de los visitantes son nacionales. De esta manera, el 90 por ciento son españoles y el 10 por ciento son extranjeros. Territorio Atleti es el proyecto más ambicioso de la entidad madrileña para este curso 2020-21.

El nuevo museo del Atlético ocupa un espacio de 1.400 metros cuadrados, en los que se puede disfrutar de quince experiencias diferentes a través de las cuales se repasa la historia del club madrileño y se puede sentir lo que supone ser del Atleti.

Lo que más está gustando a los aficionados del Atlético es 'De Padres a Hijos', donde una leyenda como Fernando Torres cuenta cómo el sentimiento atlético se transmite de generación en generación y los valores que enseña para la vida. Los seguidores han salido realmente emocionados tras presenciar el vídeo sobre la historia entre Fernando Torres y el Atlético. Y también 'Latido a Latido', proyección 360 donde se siente cómo se ha forjado la historia del club con momentos de éxito y de esfuerzo. Por otro lado, el 80 por ciento de los visitantes han elegido la entrada combinada de museo más visita guiada por el estadio.

Aficionados disfrutando de Territorio Atlético
Ampliar
Aficionados disfrutando de Territorio AtléticoPEPE ANDRESDIARIO AS

Además del museo, se puede recorrer el interior del estadio (banquillo, vestuario local, terreno de juego, auditorio, palco presidencial...). Y en la plataforma exterior del estadio se visitan los puntos característicos, como la bandera, paseo de leyendas, el oso y el madroño, el avión del Atlético Aviación, las letras de Coraje y Corazón...

La inauguración oficial de Territorio Atleti, con presencia del presidente, jugadores y veteranos, será a mediados de septiembre. Pero hasta entonces, y sin que los aficionados puedan asistir al estadio Wanda Metropolitano, la intención de los rectores del área social del Atlético es que los seguidores y simpatizantes rojiblancos puedan disfrutar de este bonito espacio. Muchos socios se han dirigido al club para expresar su satisfacción por todo lo que muestra Territorio Atleti.

Los socios del Atlético tienen un 50 por ciento de descuento tanto en la entrada para el museo como para la entrada combinada de museo más tour guiado.