NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Territorio Atleti: echa a andar el Museo del Wanda Metropolitano

El nuevo espacio rojiblanco abrirá las puertas el día 8 de agosto y repasará la historia del club. Los títulos, más de 400 objetos... y un recuerdo del Calderón.

Actualizado a
Imagen del museo del Atlético.
@Atleti

El Atlético pone en marcha su nuevo museo, que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano. El equipo rojiblanco lleva tiempo trabajando para acondicionar un espacio en su estadio inaugurado en 2017 para repasar la historia y los valores del club y hoy han visto la luz las primeras imágenes de lo que podrá encontrarse los aficionados en sus instalaciones. Territorio Atleti, la denominación de este nuevo espacio, unirá experiencias interactivas e inmersivas con actividades de ocio y tres espacios diferenciados: Somos Historia, Somos Familia y Somos Pasión.

En la primera categoría se encontrará el nuevo museo del Atlético como tal, que abrirá sus puertas al público el próximo sábado 8 de agosto, y donde también se podrá realizar un Tour por el interior del estadio. Un repaso desde la fundación del club en 1903 hasta la actualidad, donde aparecen todos los éxitos y títulos conseguidos por el Atlético y se hará énfasis en la importancia del sentimiento y la pasión del aficionado. El club también ha anunciado un espacio para el recuerdo del Vicente Calderón, cuya demolición finalizó recientemente.

Imagen del Museo del Atlético.
Ampliar
Imagen del Museo del Atlético.@Atleti

El espacio Somos Historia incluye los trofeos conseguidos por el equipo, más de 400 objetos relevantes que marcaron el devenir del club en 117 años de vida y una amplia colección de camisetas. Un lugar de culto con gran influencia de las nuevas tecnologías. Este tendrá pantallas táctiles e interactivas, binoculares, grandes proyectores, cabinas telefónicas interactivas, realidad virtual y juegos interactivos para hacer a todos los visitantes sentirse protagonistas en primera persona de la historia atlética.

El viernes 31 de julio comenzará una preventa online de entradas con un periodo exclusivo de 72 horas para los socios y su apertura se llevará a cabo el 8 de agosto, manteniendo las normas básicas de seguridad. Los socios de categoría adulto, juvenil e infantil tendrán un descuento del 50%, mientras que los socios benjamines tienen acceso gratuito. Por su parte el público general podrá adquirir sus entradas desde el lunes 3 de agosto.

En el apartado Somos Familia, los aficionados tendrán la posibilidad de celebrar cumpleaños, tanto de niños como de adultos y en Somos Pasión se agruparán otras experiencias vinculadas no solo al fútbol sino también a la música, otros deportes y al ocio y entretenimiento en general.