NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los planes del Manchester United para Reguilón

Como ya informó AS, los red devils quieren al español aunque también vigilan a Mykolenko, del Dinamo de Kiev. Competiría en igualdad de concidiones con Shaw.

Actualizado a
Reguilón durante el partido con España.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Sergio Reguilón ve con buenos ojos la oferta que le plantean desde Manchester. Como ya informó AS, el United le ha puesto sobre la mesa una oferta atractiva al lateral del Real Madrid que aparece como una opción de nivel para reforzar su banda izquierda.

El Real Madrid tiene 'overbooking' en esa zona de la defensa con Marcelo y Mendy,  ambos muy del gusto de Zidane, lo que deja a Reguilón en la rampa de salida, aunque con posible billete de vuelta. El club considera que puede ser un buen refuerzo en próximas campañas y se guardará una opción de recompra asegurada si, finalmente, se da la venta del lateral al club de Old Trafford o cualquier otro. El Sevilla se puso en contacto para tratar de volver a conseguir su cesión pero el conjunto inglés parece que cuenta con ventaja para cerrar su contratación.

A pocos días de empezar la Premier, aunque el United no arrancará hasta el 19, Ole Gunnar Solskjaer tiene un plan 'perfecto' para reconstruir su defensa a raíz de la llegada del español. Sergio Reguilón sería el segundo lateral izquierdo puro que tendría el noruego en plantilla ya que ahora solo cuenta con Luke Shaw y el canterano Brandon Williams, un diestro que tuvo que salir al paso desde la academia para cubrir la baja por lesión del inglés.

Aunque llegara a precio de estrella en 2014 (37,5 M€), Luke Shaw nunca se convirtió en el lateral que parecía que iba a ser cuando destacó en el Southampton de Mauricio Pochettino. Así, Reguilón, que llega al alza en sus primeros años de carrera, partiría en igualdad de oportunidades con un Shaw que se ha asentado como un lateral cumplidor en la élite que tampoco aporta demasiado en ataque. El inglés ha marcado un gol y dado tres asistencias en 33 partidos. Unos registros que dobla Reguilón con tres goles y cinco asistencias, es decir, ocho tantos generados (gol o asistencia) esta temporada frente a los cuatro del actual lateral del ManU.

El de Kingston upon Thames sería su principal competencia ya que, según apuntan desde Manchester, Brandon Williams pasaría a ser considerado lateral derecho para jugar por su perfil bueno y funcionar como relevo de Aaron Wan-Bissaka, titular indiscutible en ese costado. Así, Fosu-Mensah se convertiría en un 'comodín' como central o lateral derecho y Diogo Dalot pasaría a la rampa de salida. Sus opciones de ser titular, si se adapta bien, son altas con unas características que se adaptan bien a las exigencias del club y la liga inglesa. El entrenador noruego tiene un 'plan perfecto' para encajar a Reguilón. 

Su Europa League que impresionó en Old Trafford

Como apuntan desde Inglaterra, en los despachos de Old Trafford apareció el nombre de Reguilón como posible fichaje después de que el lateral entonces del Sevilla cuajara una notable actuación ante los 'red devils' en la última Europa League (2-1). El madridista fue un cohete por la izquierda y asistió a Suso en el 1-1.

Ahí, el United se decidió a dar el paso aunque otros nombres figuran en su agenda como el de Viyaly Mykolenko, del Dinamo de Kiev. Según la prensa local, el club mancuniano también monitorea la situación del internacional ucraniano. Ambos se podrían haber enfrentado en este España-Ucrania pero el del Dinamo estaba lesionado y no fue en la lista. Reguilón debutó con la Roja en ese encuentro y también acabó se lesionó tras una entrada de Kovalenko. Un esguince que retrasará la salida del lateral que, en Inglaterra, también interesa al Chelsea o al Tottenham.