NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Reguilón inquieta al Madrid

La lesión del lateral izquierdo madridista retrasa las posibles operaciones futuras del equipo blanco para con el jugador blanco: o le vuelve a ceder o le traspasa con opción de recompra.

MadridActualizado a
Reguilón inquieta al Madrid

Todo marchaba sobe ruedas. Después de una formidable campaña con el Sevilla, coronada con la conquista de la Europa League ante el Inter de Milán, Sergio Reguilón hacía su debut con la camiseta de la Selección española (es el jugador 803 en lucir la elástica nacional). Además, lo hacía en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en el estadio Alfredo Di Stéfano, un campo desde el que surgió en una época complicada para el Real Madrid, y en la que vivió la salida de Julen Lopetegui, el entrenador que le hizo debutar en la primera plantilla blanca (lo hizo en un partido de Champions ante el CSKA ruso) y con el que se ha impulsado en el Sevilla en la campaña pasada. También la llegada de Solari, su entrenador en el Castilla y el que apostó firmemente por su desempeño frente a un jugador contrastado como Marcelo. Por último, el regreso de Zidane, con el que desapareció de los onces titulares (sólo jugó dos encuentros bajo el mandato del técnico francés) en su vuelta al banquillo madridista.

Sin embargo, instantes antes de que el colegiado francés Benoit Bastien señalase el final del encuentro, una entrada de Kovalenko provocó su retirada del terreno de juego. Fue llevado a un hospital para examinarle y determinar que sufre un esguince externo del tobillo izquierdo (los servicios médicos del Real Madrid fueron informados por parte de la RFEF): en torno a 7-10 días de reposo antes de que vuelva a poder entrenarse con normalidad.

No obstante, este parón frena las aspiraciones del conjunto blanco: Reguilón mantiene un buen cartel tanto para volver a salir cedido… o para ser traspasado. La idea que tiene Zidane es la de seguir contando con los dos laterales izquierdos que tuvo en la plantilla la pasada campaña (Marcelo y Mendy), con lo que Sergio se quedaría sin opciones de tener un hueco en el grupo. La idea que maneja el club es la de traspasar al futbolista con una cláusula de recompra, como ha hecho con otros jugadores en este mercado veraniego. En caso de ser una cesión pura y dura, el Sevilla tendría grandes papeletas para volver a contar con el de Collado-Villalba: el Madrid sigue con atención las evoluciones del central Jules Koundé, por lo que podría interesarle mantener esa vía abierta con vistas a un posible fichaje del central francés.

En caso de que los dirigentes blancos busquen un traspaso, el lateral tiene buen mercado en Inglaterra, algo que a los blancos les interesa en caso de obtener liquidez. Equipos como el Chelsea, Manchester United (sólo cuenta con un lateral zurdo, Luke Shaw) y el Tottenham (a Mourinho le interesa para reforzar esa zona defensiva). Sin embargo, ahora todo está parado a expensas de cómo evolucione su esguince. El martes 8 volverá a ejercitarse en Valdebebas (acudirá al gimnasio, donde coincidirá con Marco Asensio). El mismo lugar en el que debutó con La Roja, y cómo él mismo publicó en sus redes sociales: “Los sueños se hacen realidad. Feliz de debutar con la @Sefutbol. Gran trabajo de todos y victoria para ponernos líderes”. Pero aún debe ganarse un puesto en la plantilla blanca… aunque no sepa aún dónde va a jugar,