LIGUE 1

El Barça podría incluir a Umtiti en la operación Depay

El internacional francés es un objetivo del Olympique de Lyon, a pesar de sus continuas lesiones y que podría ser la llave de la operación del neerlandés.

La llegada de Memphis Depay al Barcelona es cuestión de días. De acuerdo con la información del prestigioso periodista Gianluca Di Marzio, las negociaciones entre ambas partes van bien encaminadas, aunque la inclusión de Samuel Umtiti podría ser la clave para determinar la llegada del neerlandés a la Ciudad Condal.

El internacional francés volvería así a la que fue su casa durante durante seis años en uno de los momentos más delicados de su carrera, ya que, desde que ganó el Mundial de 2018 infiltrándose en la rodilla, las lesiones le han impedido asentarse en el Camp Nou. Tal y como informa Di Marzio, el fichaje de Depay por el Barcelona podría cerrarse en 25 millones más Samuel Umtiti.

Aunque Rudi García, entrenador del Olympique de Lyon, era pesimista el sábado respecto a un posible retorno de Umtiti, el interés del Barcelona en Depay han reactivado las negociaciones con el defensa, que en un principio estaría interesado en relanzar su carrera en la Ligue 1. Antes de fichar por el Barcelona, el franco-camerunés disputó 131 partidos repartidos en cinco años con el Lyon, consolidándose como uno de los defensas con más potencial del fútbol europeo y ganándose la confianza de Didier Deschamps, el cual no le ha llamado en las últimas convocatorias de la selección francesa.