NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Manu García: "Tengo ganas de dar buen nivel; será bueno para todos"

El centrocampista admite que la pasada temporada tuvo "altibajos" y sobre posibles ofertas recuerda que "estoy aquí y es lo único que hay que pensar"

Actualizado a
Manu García: "Tengo ganas de dar buen nivel; será bueno para todos"
PACO PAREDESAS

Manu García asume el papel relevante que le ha tocado jugar en el Sporting pero admite que la pasada temporada tuvo "altibajos" y su rendimiento no fue regular. Por esa razón proclama un deseo para el nuevo curso: "Tengo ganas de dar un buen nivel, porque será bueno para todos".

El rendimiento de Manu García no fue el más satisfactorio y el jugador es consciente de ello. "Tuve un inicio de temporada bastante bueno, hasta Navidades. Luego fue una época complicada, con cambio de míster, fue un poco loco todo y luego con esta crisis que estamos viviendo, fue una vuelta a fútbol un poco irreal y extraña", explicaba el centrocampista en la sala de prensa de Mareo sobre el último curso balompédico."Fue una temporada de altibajos y espero que esta temporada que empieza sea solo de altos", añadió.

David Gallego le ha pedido a Manu García "que aporte al grupo, a pesar de la corta experiencia que tengo", reveló el joven futbolista de 22 años. "Quiere que trabaje y me comprometa como hasta ahora y que intente sacar mi mejor versión". El ovetense tiene claro que "siempre hay cosas que mejorar y trabajar".

Manu García está ilusionado con el nuevo técnico. "El míster tiene una idea que me gusta mucho, que tiene mucho que ver con mi estilo de ver el fútbol", aseguró. "Es una pretemporada muy corta. No ha dado tiempo a probar muchas cosas de las que quiere implantar, pero poco a poco se va viendo la idea e intención", comentó a continuación.

En opinión del jugador del Sporting, la crisis que ha abierto la pandemia ha dejado a todos los clubes en situación parecida. "Es una época difícil no sólo para el fútbol. Estamos aquí, el club está haciendo bien las cosas estos últimos años para aguantar cosas como ésta y veremos lo que pasa".

Y recalcó más tarde: "Tengo ganas de dar un buen nivel, de hacer una temporada completa, como la empecé la temporada pasada, que hice un buen arranque y para ello estoy trabajando. Ojalá, porque será bueno para mi carrera, para el club, para todos".

Sobre su futuro expresó su deseo de volver a la sub-21. "Es un reto", apuntó mientras que no quiere hablar de una hipotética salida del club. "De la opción de salir cedido, no quiero entrar a hablar de esas cosas. Estoy aquí y punto. Es lo único que hay que pensar. El sábado espero estar en el campo y ayudar al equipo en todo lo posible".