NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo rescinde a San Emeterio, confirma a Sebas Moyano y ficha a Luis Ruiz

Tarde de movimientos en la plantilla del CD Lugo. Sebas Moyano firma por tres temporadas, y Luis Ruiz por una.

Actualizado a
Luis Ruiz ya es del Lugo.
Lugo.

En día frenético en las oficinas del Anxo Carro el CD Lugo pisó el acelerador en lo que a la configuración de su plantilla se refiere y anunció tres movimientos en ese sentido: una salida, una confirmación y una llegada. A pesar de que el míster Juanfran ya tiene asumido que frente al Fuenlabrada tendrá que competir con los jugadores que a día de hoy tiene en la plantilla, desde el club se trabaja a marchas forzadas para cerrar cuanto antes la plantilla, si bien lo dilatado de este mercado de fichajes hace que posiblemente haya movimientos hasta el último día.

La salida, que estaba cantada, fue la primera en producirse y su protagonista fue Borja San Emeterio. El club anunció a las cinco de la tarde la desvinculación del lateral derecho, que pone fin así a su estadía en el conjunto albivermello. Todo parece indicar que el jugador, con la carta de libertad en la mano, recalará en el Numancia de Soria. Poco después se anunciaría la confirmación de Sebas Moyano como miembro del primer equipo, poniendo así fin al culebrón de su pertenencia. El extremo andaluz, que se ejercitó durante la pretemporada a prueba, convenció finalmente a Juanfran y tendrá ficha con los albivermellos en un contrato que lo vincula por las próximas temporadas.

El último movimiento del día fue el de la incorporación de Luis Ruiz. El lateral zurdo regresa al Anxo Carro después de una temporada poco fructífera en el Deportivo de La Coruña. En la que será su segunda etapa con la camiseta albivermella, Luis Ruiz compartirá lateral izquierdo con Roberto Canella, firmando por una temporada. Ahora, quedan pendientes las incorporaciones de Dani Romera y Gerard Valentín, pendientes ambos de la desvinculación de sus respectivos equipos, Cádiz y Deportivo.