NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Tebas: "Estoy tranquilo y esto me va a permitir defenderme de muchos calumniadores"

El presidente de LaLiga se muestra sereno ante la denuncia del Irene Lozano ante la Fiscalía por el 'caso Fuenlabrada' y asegura que no conoce las acusaciones, que el CSD tampoco detalla.

Actualizado a
Javier Tebas, presidente de LaLiga.
INMA FLORESDIARIO AS

Javier Tebas, presidente de LaLiga, aún no conoce los términos de la denuncia que Irene Lozano, a instancias del ministro Uribes, ha presentado ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en el caso Fuenlabrada. "Pero estoy muy tranquilo, porque declarar me va a permitir defenderme de muchos calumniadores".

El CSD ha confirmado a este periódico que su presidenta, Irene Lozano, ha presentado esta mañana ante la Fiscalia un escrito que "por prudencia" no hará público, pero en el que ha solicitado que se investigue la petición de 130.000 euros por trabajos de asesoría legal al club madrileño en 2018.

Al respecto, el presidente de LaLiga ya explicó que el Fuenlabrada como tal no pidió los servicios del despacho de Tebas Coiduras, que fue un grupo de empresas constructoras que estaban en quiebra, y que en este holding empresarial estaba el Club. La petición fue además cuando el Fuenlabrada no era un club adscrito al fútbol profesional, ya que por entonces militaba en Segunda B y que, en el momento de ascender, Javier Tebas dejó de prestar servicios al grupo empresarial y comunicó en LaLiga que su hijo era desde el año 2016 el asesor jurídico del club y el secretario de su Consejo de Administración.

Estos argumentos será los que esgrima el presidente de LaLiga si finalmente la Fiscalía ve materia para investigar en el escrito del CSD, firmado por Lozano he impulsado por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.