NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas: "Ansu Fati será el jugador franquicia de LaLiga"

El presidente de LaLiga alabó a la joven promesa del Barcelona y aseguró que quiere que Messi termine su carrera en España.

Actualizado a
Tebas: "Ansu Fati será el jugador franquicia de LaLiga"

Javier Tebas, presidente de LaLiga, presentó la nueva temporada de Primera y Segunda División, que arrancará este viernes 12 de septiembre. En el acto telemático también participaron Iniesta, Casillas, Morientes, Luis García, Diego Forlán, Eto´o, Fernando Sanz y Mendieta. El presidente de LaLiga, que no habló sobre la reciente decisión del CSD de llevar su vinculación con el Fuenlabrada ante la Fiscalía, si se atrevió a señalar febrero como el mes en el que podría volver los aficionados a los estadios y a hablar sobre la futura marcha de Messi de LaLiga.

LaLiga: "Es muy competitiva. Intentamos que nuestro valor a nivel nacional e internacional vaya creciendo. Hay que pensar en el futuro. Nosotros nos dedicamos a entretener a millones de espectadores en todo el mundo. Lo hacemos viernes, sábado y domingo. Hay gente que sufre con el fútbol.

Expasión: "La temporada pasada nos quedaban solo dos países del mundo sin contrato directo de televisión: Groenlandia y Mongolia. Con ambos ya lo hemos cerrado. Esta temporada ya estamos en todos los rincones del mundo".

Mercado: "Va a ser una temporada que empieza más tarde de lo habitual y se vivirá todas las emociones más juntas. A los clubes grandes y medios les ha tocado la crisis en las arcas y no van a tener el despliegue de fichajes que venían realizando habitualmente. Los pequeños no se han visto tan afectados y si se han podido reforzarse algo mejor".

Messi. "Queremos tener siempre a Leo con nosotros. Es el mejor jugador de la historia. Me gustaría que terminase su carrera en LaLiga. Llevamos varios años trabajando para que la marca de LaLiga esté por encima de los jugadores y los clubes. Aunque es preferible que Messi siga con nosotros a que se vaya a otra competición".

Venta de los derechos de TV sin Messi: "No afectaría la salida de Messi a esa cantidad de los derechos de TV porque está vendidos para cuatro años más".

Jugadores de México. "Tienen una gran liga, de las mejores después de las europeas. Es competitiva y a los propios jugadores aztecas les gusta jugar allí. Algunos van viniendo. Pero tienen una gran competición allí".

Vuelta de los aficionados a los estadios. "No corresponde a LaLiga esa decisión. La fecha de vacunación es clave. Espero que a partir de enero y febrero empezamos a ver los estadios como antes. Con la vacuna será el principio del fin de esta situación".

El próximo jugador franquicia. "Es muy difícil. Me voy a apuntar a Ansu Fati. Nace desde muy abajo y si sigue la línea que está, no solo por el partido de España. Lo de Ucrania fue el doctorado. Con el Barcelona tuvo mucha brillantez en las ocasiones que tuvo".