NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

El Gobierno lleva a Tebas a la Fiscalía por el 'Caso Fuenla'

Según adelantó La Sexta y ha confirmado AS, el poder ejecutivo, a través del CSD, ha llevado ante el órgano judicial la relación del presidente de LaLiga con el club madrileño.

Actualizado a
Javier Tebas during act supporting the Santander league for its return to competition in Madrid June 10, 2020
Daniel GonzalezGTRES

El Caso Fuenlabrada sigue dando que hablar pese a que el Juez de LaLiga y el Comité de Competición de la Federación hayan cerrado el caso. El Gobierno ha llevado ante la Fiscalía a Javier Tebas, presidente de la patronal de clubes, por su vinculación con el club madrileño y todo lo acontecido en torno al Deportivo-Fuenlabrada.

Dicho partido, que tuvo que ser aplazado y no se pudo celebrar junto a los diez restantes de la 42ª jornada de LaLiga SmartBank, sigue dando de sí. El Ejecutvio de Pedro Sánchez, a través del Consejo Superior de Deportes, ha llevado a Javier Tebas ante la Fiscalía por su papel en dicho asunto, como ha adelantado La Sexta y ha podido confirmar este periódico.  El objetivo es esclarecer su papel en todo el asunto. El presidente de LaLiga asumió en público la responsabilidad de que el Fuenlabrada, que acabó con 28 positivos entre su plantilla, viajase A Coruña pese haber detectado los primeros casos de COVID entre los jugadores, los cuales no se desplazaron.  Además, uno de sus hijos es miembro del Consejo de Administración del Fuenlabrada, lo que despertó las sospechas y denuncias de Deportivo y Numancia, que llegaron a solicitar al Consejo Superior de Deportes su inhabilitación.

El CSD, por todo esto, y comprobando que la vía LaLiga-FEF ya ha agotado todo su curso sobre este asunto, al que ambas instituciones han dado carpetazo, se han visto en la obligación de ser ellos quienes siguieran esclareciendo los hechos y comprobasen los vínculos de Tebas. Cabe recordar, que el Juez de Instrucción de la Federación recomendó al Comité de Competición descender al Fuenlabrada, pero el TAD le quitó la potestad de decidir sobre ello dándosela al Juez Social de LaLiga, quien ya había decretado que no sucedería tal cosa. Tras esta sentencia del TAD, ambas institución cerraron el caso sin recurrir. Y ha sido en ese momento, cuando el CSD ha intervenido al considerar que todavía quedan asuntos por esclarecer del polémico 'Caso Fuenlabrada'. Del cual han llegado a pedir hasta la dimisión de Irene Lozano, presidenta del CSD.

El hijo de Tebas responde

Nada más conocerse la noticia, el hijo del presidente de LaLiga y abogado del Fuenlabrada, Javier Tebas Llanas, ha reaccionado a la decisión del Gobierno de llevar a su padre ante la Fiscalía. A través de sus redes sociales, Tebas Llanas se ha expresado en los siguientes términos: "Algunos medios e instituciones llevan dos meses injuriándome como abogado - y atacando a mis clientes- solo porque mi apellido les sirve para mezquinos intereses o guerras de poder contra mi padre que no tienen que ver conmigo ni con el CF Fuenlabrada".

Y añade: "Es una buena oportunidad para zanjar las injurias y calumnias constantes: Sí, soy abogado, trabajo para clubes y deportistas (en su inmensa mayoría muy humildes), mi relación con el CF Fuenlabrada es cristalina y no voy a permitir que me utilicen como ariete de ninguna causa".