NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Los cedidos, una incógnita para Lopetegui en el regreso

Hasta nueve jugadores regresan de sus préstamos y están citados hoy en la vuelta a los entrenamientos. Monchi trata de acelerar salidas.

Pozo, con el Mallorca.
Oskar MonteroDIARIO AS

El presente mercado de fichajes presenta numerosas particularidades y una de ellas es la especial dificultad por encontrar acomodo a las piezas destinadas a salir. En Nervión, el regreso oficial a los entrenamientos muestra también un panorama de incógnitas en torno a muchos futbolistas que regresan de sus cesiones y se pondrán a las órdenes de Julen Lopetegui desde hoy. Son nueve los hombres que regresan a casa y sólo algunos pocos tendrán un sitio en los planes del actual técnico sevillista con vistas a la próxima temporada. Juan Soriano, Corchia, Amadou, Roque Mesa, Aleix Vidal y Gnagnon son algunos de los casos en los que Monchi trata de encontrar salidas que beneficien a todas las partes. Diferente es el caso de los canteranos Pozo, Bryan Gil y Carlos Fernández, que pueden optar a una oportunidad en el equipo.

Llama especialmente la atención la baza de Carlos Fernández. El ariete brilló con luz propia el Granada hasta ser fundamental en la consecución del premio europeo. Quiere ahora una oportunidad de Lopetegui, pero también cuenta el Sevilla con la posibilidad de ingresar por él una buena cantidad de dinero ante la presencia de varios pretendientes en el mercado. El canterano quiere su sitio pese a que ninguno de los actuales delanteros del plantel apuntan a un adiós. También quiere minutos a sabiendas que no puede arriesgarse a minimizar de nuevo su protagonismo sobre el césped en pleno crecimiento. Todas las vías están sobre la mesa en torno al futuro del espigado atacante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con Pozo la cuestión apunta a necesidad a la espera de que el mercado y Monchi abran más variantes. Jesús Navas sigue sin tener una pieza de recambio en la plantilla y en el club quieren evitar que Lopetegui acuda siempre a Koundé como solución de emergencia en esa posición. Tras su paso por el Mallorca, quiere dar continuidad a las pinceladas que dejó en Nervión antes de marcharse, aunque todo dependerá de la ejecución de decisiones por parte del director deportivo, que prioriza de momento la llegada de un lateral izquierdo. Hasta seis o siete jugadores tienen la puerta cerrada del proyecto de Lopetegui, pero estarán sobre el césped desde hoy a la espera de encontrar otro camino de cara a la campaña 2020-2021.