NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Barça cumple un año en el inexpugnable Johan Cruyff

La hinchada culé no ha visto ni perder ni empatar al equipo femenino en el nuevo estadio azulgrana, que cumple ahora su primera temporada en pie.

Actualizado a
Jugadoras del Barça en el estreno del Johan Cruyff.
FC Barcelona

Se cumple un año desde que el Barça empezó su idilio en el estadio Johan Cruyff, su nueva casa a partir de la pasada temporada. Las azulgranas iniciaron la historia del nuevo campo con una goleada histórica (9-1) ante el Tacon en la primera jornada de la Primera Iberdrola. Un duelo que generó un gran revuelo al ser el ensayo del futuro Barça-Real Madrid, que se podrá vivir a partir de esta nueva campaña. Aquel primer y abultado triunfo abrió el camino a un pleno de victorias y, sobre todo, a una goleada tras otra.

El equipo catalán, que regresará mañana a los entrenamientos, se muestra muy cómodo en su fortín. Tanto es así que el cuadro de Lluís Cortés firmó en el curso anterior una media de 4,5 dianas por partido ante la hinchada culé, que no ha visto ni empatar ni perder a su equipo. Todo han sido victorias en el feudo azulgrana, con triunfos en Champions, Liga y Copa.

Ahora, el Barça mira a la próxima temporada con el objetivo de seguir manteniendo su campo invicto. Por lo pronto, es uno de los estadios más temidos de la Primera Iberdrola, en la que las azulgranas defienden el título de campeonas. Con la Copa de la Reina también pendiente, después de que la semifinal ante el Sevilla fuera suspendida por la COVID-19 y quedara su disputa para esta nueva temporada, las de Lluís Cortés quieren alzarse con tres títulos en esta temporada, tras ganar Liga y Supercopa. En la Champions cayeron en semifinales ante el Wolfsburgo (0-1).

PartidoComp.Res.
Barça-TaconLiga9-1
Barça-AtletiLiga6-1
Barça-JuventusChampions2-1
Barça-MinskChampions5-0
Barça-LogroñoLiga5-0
Barça-LevanteLiga5-0
Barça-DeporLiga6-1
Barça-BetisLiga3-0
Barça-GranadillaLiga3-1
Barça-RayoLiga3-1
Barça-SevillaLiga3-0
Barça-Sp.HuelvaLiga7-0
Barça-DeporCopa1-0
Barça-MadridLiga5-0

Regreso al trabajo con algunas bajas

El Barça empezará a preparar la nueva temporada este martes tras haber disfrutado de un pequeño periodo de vacaciones desde la eliminación en Champions el pasado 25 de agosto. Las jugadoras del cuadro culé pasaron este lunes las pertinentes pruebas PCR y, tras conocer si hay algún caso positivo que tenga que ser aislado, volverán de nuevo a los entrenamientos.

Las que no podrán formar de inicio parte de los mismos serán la holandesa Lieke Martens, la noruega Caroline Graham Hansen y la suiza Ana-Maria Crnogorcevic. Las tres futbolistas no se ejercitarán con sus compañeras para evitar una cuarentena forzosa en sus respectivos países, con los que disputarán en varias semanas compromisos internacionales, y se entrenarán por su cuenta con un plan aportado por el club.