Manu Poblaciones: “La plantilla está respondiendo de maravilla”
El preparador físico asegura que es fundamental adaptarse a las circunstancias: “Es la clave para conseguir el equipo más competitivo en cada momento de la temporada”.


El preparador físico Manuel Poblaciones ha asegurado a través de los canales de comunicación del Real Zaragoza que está encantado con el trabajo de los jugadores en estos primeros días de la pretemporada: “La verdad es que la plantilla está respondiendo de maravilla. Nos hemos encontrado con un grupo muy profesional, que a pesar de venir de poco tiempo de descanso, tiene muchas ganas de trabajar y es muy receptivo a nuestro mensaje. Es un gusto entrenar con ellos”.
Manu Poblaciones, que ha llegado al Real Zaragoza de la mano de Rubén Baraja, considera que es fundamental adaptarse: “Nosotros tratamos de preparar el trabajo con mucho mimo y con mucha pasión porque estamos desarrollando el trabajo que nos gusta. Teniendo en cuenta todos los condicionantes de ahora con el virus, tratamos de tener una mente abierta, preparada al cambio, para dar a los jugadores las herramientas que necesitan en cada momento que se vaya dando. Evidentemente, todo puede cambiar, tenemos que pensar que debemos adaptarnos y que esa es la clave para al final conseguir el equipo más competitivo en el momento de la temporada que estemos viviendo en cada momento”.
El Real Zaragoza realizará toda la pretemporada en la Ciudad Deportiva, un hecho que según el preparador físico no debe perjudicar la preparación de los jugadores: “Nosotros somos un cuerpo técnico muy positivo que trata de buscar soluciones. Venimos de un descanso singular, con un grupo que ha vivido poco descanso para lo natural de un jugador, y tener que estar trabajando en la Ciudad Deportiva lo vemos positivamente porque ellos pueden conciliar su vida familiar y trabajar en casa en una muy buena ciudad deportiva. Creo que podemos sacarle rendimiento a eso”.
Además de la ausencia de una concentración, como es habitual durante la pretemporada, Poblaciones tiene que lidiar con diversas situaciones atípicas, como los protocolos de LaLiga o el hecho de que unos jugadores hayan tenido más descanso que otros y ya lleven unos días ejercitándose, pero el preparador físico no quiere excusas: “No me preocupa nada, lo que quiero es dar todas las soluciones y herramientas posibles al jugador para que lo tenga todo a mano, que al final son ellos los que realizan el esfuerzo. Me preocupa poder darles todo lo que ellos necesitan y que los protocolos del COVID-19 no nos condicionen para darles las mejores situaciones, pero por lo demás no me gusta agarrarme a problemas ni a circunstancias. Debemos tener una mente abierta para dar soluciones y entrenar de la mejor manera posible”.
El Real Zaragoza comenzará la temporada el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, ya en la tercera jornada, y se enfrenta a un calendario bastante duro, con ocho partidos entre semana, y a un inicio frente a rivales más rodados: “Tenemos que adaptarnos a esta situación especial que nunca se había vivido en el fútbol. Lo más importante es darle a cada jugador lo que necesita, tanto a los que juegan más minutos como a los que menos, una atención individualizada para que todo el grupo esté metido dentro de lo que es la competición. Necesitamos un grupo amplio metido porque todos van a ser importantes y que puedan dar el máximo rendimiento cuando les toque participar”.
Noticias relacionadas
En ese sentido, Manu Poblaciones tiene claro que va a ser importante cada jugador de la plantilla: “Tratamos de darle a todo el mundo su importancia y pensamos que no existen jugadores más importantes que otros. Todos son importantes para nosotros, todo el mundo va a tener momentos si trabaja bien, el míster cuenta con todo el mundo por igual y nosotros debemos tratar de darle ese trabajo para que siempre se encuentren en el mejor estado de forma”.
Kagawa continúa sin entrenar
Shinji Kagawa ya se encuentra en Zaragoza, pero debe someterse a los test de detección del COVID-19, por lo que no podrá incorporarse al grupo hasta que reciba los resultados y siempre que sean negativos. Por tanto, el mediapunta nipón, que había tenido una semana de permiso especial en Japón para resolver diversos aspectos burocráticos de su visado, no se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva. El equipo volverá a entrenarse mañana en doble sesión a las 9:30 y 19:00 horas.
Amistosos de pretemporada
- S-12 18:30 Real Zaragoza-Getafe (La Romareda)
- X-16 19:00 Real Zaragoza-Elche (Campo de Pinilla, Teruel)
- S-19 19:00 Real Zaragoza-Girona (La Romareda)





